Patana entrega unidad móvil al Banco de Sangre

Patana entrega unidad móvil al Banco de Sangre

El Alto, 18 Nov. (GAMEA).- El alcalde de El...

Presentan a 130 choferes del Bus Sariri

Presentan a 130 choferes del Bus Sariri

El Alto, 18 Dic. (GAMEA).- Los 130 choferes...

El Alto estrena Gran Vía El Alto-Viacha, la obra más moderna del país

El Alto estrena Gran Vía El Alto-Viacha, la obra más moderna del país

El Alto, 7 Dic. (GAMEA).- El acceso vehicular y...

Gran Vía El Alto – Viacha será inaugurada el sábado

Gran Vía El Alto – Viacha será inaugurada el sábado

El Alto, 4 Dic. (GAMEA).- Los aproximadamente...

Alcaldía autoriza instalación de cuatro ferias navideñas en El Alto

Alcaldía autoriza instalación de cuatro ferias navideñas en El Alto

El Alto, 2 Dic. (GAMEA).- Al menos 20 mil...

Construcción de la Jach’a Uta toma celeridad

Construcción de la Jach’a Uta toma celeridad

El Alto, 2 Dic. (GAMEA).- Las zapatas y...

Se entregó Mini complejo de lujo

Se entregó Mini complejo de lujo

El Alto, 30 Nov. (GAMEA).- En una fiesta...

  • Patana entrega unidad móvil al Banco de Sangre

    Patana entrega unidad móvil al Banco de Sangre

    Jueves, 18 Diciembre 2014 23:12
  • Presentan a 130 choferes del Bus Sariri

    Presentan a 130 choferes del Bus Sariri

    Jueves, 18 Diciembre 2014 22:59
  • El Alto estrena Gran Vía El Alto-Viacha, la obra más moderna del país

    El Alto estrena Gran Vía El Alto-Viacha, la...

    Lunes, 08 Diciembre 2014 19:29
  • Gran Vía El Alto – Viacha será inaugurada el sábado

    Gran Vía El Alto – Viacha será inaugurada el...

    Jueves, 04 Diciembre 2014 22:33
  • Fexpo El Alto abre sus puertas el sábado con la participación de 300 expositores

    Fexpo El Alto abre sus puertas el sábado con la...

    Jueves, 04 Diciembre 2014 22:30
  • Alcaldía autoriza instalación de cuatro ferias navideñas en El Alto

    Alcaldía autoriza instalación de cuatro ferias...

    Miércoles, 03 Diciembre 2014 19:44
  • Construcción de la Jach’a Uta toma celeridad

    Construcción de la Jach’a Uta toma celeridad

    Martes, 02 Diciembre 2014 22:02
  • Se entregó Mini complejo de lujo

    Se entregó Mini complejo de lujo

    Lunes, 01 Diciembre 2014 20:53
.

VIDEO

SPOT PRESENTACIÓN SARIRI

NOTICIAS EN AUDIO

muy pronto...

ENLACES

Infraestructura de Datos Espaciales El Alto
Premio nacional a la EXCELENCIA

PUBLICACIONES

Actividad Economica
GUÍAS DE TRÁMITES DE INMUEBLES
GUÍA DE TRAMITES DE VEHÍCULOS
Visitas 277719

Inicio

Alcalde

patana

Biografía

Edgar Hermogenes Patana Ticona, nacio en la Villa Nueva Potosi de la ciudad de La Paz el 10 de diciembre de 1971.

VIDA SINDICAL

1987-1990 fue Presidente de la Asociacion de Comerciantes Minoristas 6 de Marzo. 2005, integro la Comision de Poderes del Congreso de la Central Obrera Regional (COR) y le eligieron como Secretario Ejecutivo. En la guerra del agua II, se hace cargo de la conduccion de la COR El Alto y sin titubeos apoya la lucha de los alteños encabezado por la FEJUVE. En mayo y junio condujo la segunda Guerra del Gas que posibilita el incremento de recursos para las regiones productoras del gas a traves de IDH. En esas jornadas de movilizaciones que une a los movimientos sociales en torno a la COR, se establece que la ciudad de El Alto es el bastion de lucha y capital de la revolucion boliviana en el siglo XXI. Tras el asenso del actual Presidente, Juan Evo Morales, Edgar Patana en su condicion de dirigente de la COR, se convirtio en la principal columna del proceso de cambio junto a los movimientos sociales del pais. De las marchas y vigilias que se desarrollaron en el parlamento Nacional del Estado aun colonial y de la Asamblea Constituyente, participo activamente en su calidad de lider, consolidando los cambios y propiciando la derrota de los terratenientes, oligarcas logreros que saquearon los recursos naturales. En las seis elecciones que pasaron por las urnas en consultas y revocatorio, Patana apoyo la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) consecuentemente. 2009, se constituye en el primer Presidente de la Coordinadora Regional de los cambios de El Alto (CORELCAM). Impulsor de la construccion del INSTHEA, la Procuraduria, el Hospital General y el edificio Emblematico de la Universidad Publica de El Alto (UPEA). Logro la nueva sede de la COR El Alto. Por su consecuencia y lealtad con el pueblo alteño y su lucha, es elegido candidato indiscutible a la Alcaldia de esta ciudad, con el objetivo de convertirla en la ciudad mas pujante de Bolivia.

Discurso del honorable Alcalde Municipal de la ciudad de El Alto Edgar Patana 2010-2015

Yo considero que hoy es el momento donde nace un nuevo sueño, un sueño de construir mejores dias para esta gloriosa ciudad, yo quiero decirles con mucha modestia y sinceridad a todos ustedes que despues de haber caminado en esta vida, de conocer a grandes amigos a hermanos que me acompañaron en las buenas y en las malas hoy quiero decirles que no voy a defraudarlos, a traves de la vida sindical fui conociendo a empresarios, profesionales, intelectuales, obreros y hermanos campesinos los cuales comprometidos con este proceso de cambio, me dieron un apoyo incondicional que estuvo presente en toda mi actividad sindical, esos buenos consejos los guardo en lo mas intimo de mis sentimiento, a mis padres quienes humildemente me encaminaron desde niño a ser un hombre de bien, luchar por lo que uno piensa y por conseguir una mejor vida, ser consecuente y leal con mis compañeros amigos y hermanos, tal vez mis padres no son grandes letrados salidos de una universidad; pero la universidad de la vida les enseño a ser honrados, trabajadores, y eso me inculcaron por eso les agradezco ya que estas manos no se mancharan con dinero de la corrupcion, porque hoy les digo a todos ustedes y a mi pueblo que luchare contra una de las mas grandes lacras de nuestros tiempos como es la corrupcion.

Alcalde
Edgar H. Patana

Tambien quiero agradecer a las organizaciones sociales, la Central Obrera Regional, la Federacion de Juntas Vecinales, a todas las Federaciones, Sindicatos, a mis hermanos gremiales, al Movimientos al Socialismo, a todos esos hombres de estas organizaciones, de nuestro instrumento politico y a todos aquellos anonimos ciudadanos quienes de dia y de noche me apoyaron para que hoy jure como alcalde de esta gloriosa ciudad a los cuales les digo no los voy a defraudar.

La construccion de la ciudad de El Alto no es solo una responsabilidad de alcalde, de sus funcionarios o tecnicos sino de todo un pueblo, por eso gobernaremos conjuntamente, es importante la fiscalizacion del soberano ya que ellos son quienes determinaran los pasos a seguir, pero siempre con madurez, comprendiendo realidades especialmente economicas.

Es imperioso crear mejores condiciones de vida para todo el pueblo alteño, en el tema de educacion debemos avanzar en infraestructura, mayor cobertura hasta llegar a la calidad, con referencia a la salud y la atencion sanitaria tenemos que mejorar, es importante y de imperiosa necesidad la construccion y equipamiento de hospitales de tercer nivel.

El caos circulatorio de la ciudad de El Alto principalmente en la Ceja requiere medidas urgentes tanto en materia de planificacion y gestion del transporte publico, ya que no podemos seguir asi, tenemos que realizar grandes cambios, pero siempre en consenso con los hermanos del transporte y la sociedad.

Nuestra politica de seguridad ciudadana debe ser integral, debe estar constituida en tres pilares fundamentales la preventiva, la directa participacion de la ciudadania y la fuerza publica ya que la inseguridad no da un momento de descanso.

Pero no solamente involucra estos temas sino que tambien el de tener en nuestra urbe los servicios basicos como: agua potable, y alcantarillado, transporte publico eficiente, seguridad ciudadana , asi como la atencion de viviendas dignas, ordenamiento urbano, mercados y otros requerimientos mas, que demanda un sinnumero de obras y proyectos, que solo la atencion proyectada, la gestion de recursos y el manejo austero de las arcas del municipales nos permitira cumplir con nuestros objetivos trazados para el Periodo 2010-2015

Nuestra Pachamama tiene un valor inestimable para todos nosotros si la seguimos dañando como en la actualidad nos encaminaremos hacia nuestra propia destruccion, por esta razon implementaremos una politica integral, ya que solo de esta manera se podra dar una solucion para salvar a la madre tierra, se implementara una educacion medio ambiental en instituciones publicas, establecimientos educativos, fabricas y todo aquel que contamine el medio ambiente. Mi gobierno Municipal priorizara la construccion de campos deportivos, parques con áreas verdes, siempre en consenso con toda la población. Si no hacemos esto seremos responsables de la destrucción de nuestra madre tierra, queremos dejar un legado a nuestros hijos debemos cuidar nuestro medio ambiente.

Es necesaria la generacion de empleos dignos, sostenibles y auto sostenibles, para esto es importante que desde el municipio se da un apoyo a los empresarios y micro empresarios, que la alcaldía tambien se vuelva productiva, es imperio fortalecer el parque industrial con electricidad, gas natural, agua potable, y otros servicios como el tratamiento de aguas residuales emanadas por estas industrias. Pero tambien pedimos a los empresarios un cambio de mentalidad, que sean mas solidarios, que sus riquezas sean invertidas dentro de la ciudad de El Alto, ya que las riquezas que se generan en nuestra urbe nunca se reflejan en obras.

La generacion de empleos será una de las principales tareas, todas las decisiones deben estar encaminadas a este proyecto de construir un municipio productivo.

La ciudad de El Alto por su crecimiento economico y demografico se ha convertido en una de las urbes mas importantes del pais , ya que aglutina a la poblacion de las diferentes provincias que estan en su alrededor y que desarrolla su actividades economicas en esta ciudad, por esta razon es importante la construccion de la gran metropoli andina, es de imperiosa necesidad tener un transporte moderno y rapido, terminal de buses, rutas interprovinciales, para que nuestros hermanos de las provincias puedan trasladarse en el menor tiempo posible y poder realizar su actividad economica, laboral y regresar a su lugar de origen, porque de no hacer esto sera un acto de irresponsabilidad tendremos la ciudad con mayor cantidad de poblacion, la necesidad economica hara que nuestros hermanos se trasladen a vivir en la ciudad de El Alto generando cordones de barrios miseria, donde el municipio no podra atender los servicios basicos, y se generara un colapso poblacional

Otro de los aspectos fundamentales es de modernizar la alcaldia; cuando un vecino quiere obtener alguna informacion tiene que trasladarse hasta la oficina central o al departamento de archivos y solicitar informacion. Es importante modernizar, para esto construiremos una página web donde el vecino pueda obtener la información en todo momento sobre obras, proyectos y principalmente de como están siendo manejado sus recursos economicos, y así mostrar transparencia: el vecino sera el fiscalizador directo.

Asumimos la responsabilidad de administrar una alcaldia, loteada, subastada, sin recursos economicos, con deudas, en total deficit y con una recarga de funcionarios publicos, en pocas palabras se llevaron el dinero de las obras, matando asi la esperanza de desarrollo de nuestro pueblo.

Cuando decimos "El Alto de pie nunca de rodillas", es un grito de unidad de todo un pueblo que busca mejores dias, a muchos decimos desde estas alturas, basta de engaños, hoy los neo liberales nos dejan un municipio sin recursos, con obras paralizadas, con grandes deudas, pero estos que hoy se van nunca mas volveran porque un pueblo digno como es el alteño no olvida a quienes pasaron por la alcaldía y se llevaron su dinero, dejando una vez mas un municipio sumido en la pobreza.

El Alto de pie nunca de rodillas

 

 

TIEMPO DE OBRAS