El Alto, 21 Abr. (AMI).- El jefe de unidad de Zoonosis del Municipio de El Alto, Rolando Yujra, confirmó que los perros que fueron encontrados sin vida la mañana del miércoles, fueron envenenados, posiblemente por antisociales que pretendían ingresar a las viviendas de la zona Dignidad, en el Distrito 8.

“Se ha hecho una necropsia a uno de los canes, el cual determina que la causa de la muerte ha sido por la ingesta de órganos fosforados, es decir, durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, alguien esparció alimentos con veneno que posteriormente fueron consumidos por las mascotas”, dijo.

El funcionario manifestó que la toxina fue repartida en carne molida e intestinos de res, desde las ocho de la noche, donde además los antisociales hicieron reventar petardos como alerta de la cruel matanza.

Asimismo, dijo que varios vecinos del sector expresaron su preocupación ya que, además de la crueldad con la que fueron eliminados los perros, las paredes de algunos domicilios aledaños fueron marcadas con distintas señales, presumiblemente, hechas para identificar a las propiedades más propensas a robos.

“Un equipo de cinco técnicos de Zoonosis, representantes de la sub alcaldía y vecinos de esa jurisdicción, estamos coordinando tareas para buscar otros elementos que ayuden a identificar a los responsables del hecho, para que las autoridades competentes procedan a las sanciones que correspondan de acuerdo a ley”, acotó Yujra.

La Ley 700, Para La Defensa De Los Animales Contra Actos De Crueldad y Maltrato, establece la privación de libertad de dos a cinco años “a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal”, además, establece la agravación del crimen en un tercio en caso de matar a más de un animal.

“La Ley es clara, por eso recomendamos a los vecinos alteños que cuiden a sus mascotas, que no los dejen abandonados en las calles. Los animales tienen derechos y merecen ser tratados como seres vivos”, finalizó Rolando Yujra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *