El Alto, 21 Abr. (AMI).- Mensualmente el Albergue 24 Horas, reporta tres niños abandonados en centros de salud o en las calles alteñas, los mismos que son acogidos hasta encontrar a sus padres o ser remitidos a hogares estables o extendidos (familiares).

El último caso, fue reportado el fin de semana, se trata de una recién nacida (nn), abandonada en la avenida Juan Pablo II y rescatada por personal del hospital Japonés para luego ser remitida al Albergue donde se encuentra estable.

También se reportó el caso de María José (nombre convencional), de la niña abandonada en una bolsa plástica y encontrada por Radio Patrullas 110.

SERVICIOS

Ubicado en la zona de Villa Adela, el albergue 24 Horas, depende de la Dirección de Género de la Alcaldía de El Alto y acoge a niños de 0 a 15 años de edad en situación de extravío, abandono, pero también, niños víctimas de violencia familiar, sexual, psicológica o trata.

La directora de Género de la Alcaldía alteña Ana María Saavedra, informó por sus características (24 horas), el Albergue cuenta con equipos multidisciplinarios de 30 profesionales entre psicólogos, trabajadoras sociales, abogados, pedagogos, educadoras, personal de limpieza, además de guardias municipales que se hacen cargo del cuidado y alimentación de los menores que a diario ingresan.

El Albergue tiene capacidad para un máximo de 30 niños. Por el momento se encuentran nueve menores. “En un día podemos tener 15 menores o podemos tener 22 a 25”, precisó.

TRAMITES

Saavedra explicó que, al ser un Albergue Transitorio de 24 Horas, en ese tiempo, los casos son puestos en conocimiento del Juez del Menor, como establece la Ley del Código Niño Niña Adolescente.

Posteriormente se publica en medios de circulación nacional un comunicado con la fotografía del niño o niña para que sea reconocido por sus padres o familiares.

Pasado ese tiempo lo que corresponde es derivarlos a un hogar permanente para que se les busca un hogar permanente.

Finalmente informó que el Albergue Transitorio 24 Horas cuenta con una línea gratuita el 2836200 a la cual la población puede llamar para reportar niños abandonados o sometidos a violencia física o psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *