Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Heroínas del Jacha Uta: rostros de esfuerzo que hoy estrenan indumentaria y esperanza
NOTAS DE PRENSA
Alcaldía supervisa servicios de DNA, SLIM, Albergue 24 Horas y Refugio de la Mujer para garantizar atención integral a la población
PRENSA GAMEA
Municipio entrega medicamentos e insumos a Red de Salud de Senkata
PRENSA GAMEA
Catastro de El Alto agiliza trámites y reduce los tiempos de entrega
PRENSA GAMEA
Invierten más de Bs 248 mil en fase final Centro Cultural Calama
PRENSA GAMEA
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Distrito 8 celebra aniversario con su población que es la ‘llave del progreso’
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Distrito 8 celebra aniversario con su población que es la ‘llave del progreso’
ACTIVIDADESSUBALCALDÍAS

Distrito 8 celebra aniversario con su población que es la ‘llave del progreso’

Prensa GAMEA
Última actualización: 2024/05/27 at 11:58 AM
Prensa GAMEA Publicado 27 de mayo de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Sab 25.05.24

Con ‘jallallas’ a El Alto y a sus valerosos vecinos, el Distrito 8 celebró este sábado su 22 aniversario con su población que desfiló y que a juicio del subalcalde, Narciso Catari, será “la llave del progreso”.

“Tenemos mucho que celebrar y ahora con más fe, porque con el último censo de marzo, y nuestra población que ha crecido, vamos a tener nuestra llave del progreso y desarrollo”, expresó optimista Catari. El Distrito 8 fue creado el 29 de mayo de 2002 y en sus 22 años fue protagonista principal de la Guerra del Gas en 2003 y la recuperación de la democracia en 2019.

Catari basa su esperanza en que, luego de que se conozcan los resultados del Censo 2023 en octubre, el Distrito 8 podría aspirar a más recursos porque su población mínimamente se duplicó.

“En (el censo de) 2012 no había mucha población, pese a que el territorio era grande. Sin embargo, ahora tenemos la esperanza de que hemos llegado a unos 250.000 habitantes de los 90 o 100.000 habitantes que teníamos en 2012”, complementó el Subalcalde.

Catari agradeció a la alcaldesa Eva Copa por la construcción del puente a desnivel de Senkata que será entregado en julio y el hospital de segundo nivel, que se edifica en ese sector alteño.

“Nosotros somos muy luchadores conseguimos lo que queremos siempre con la justa razón y eso caracteriza al Distrito 8”, así describió Catari a ese sector alteño donde ayer miles de vecinos desfilaron por la avenida 6 de Marzo, hasta la avenida Integración, donde se instaló el palco oficial.

Unas horas antes se realizó una wajta en el cruce Senkata para celebrar el aniversario del Distrito.

Eduardo Quispe, presidente de la Federación de Juntas Vecinales del Sur, ponderó el carácter luchador de los vecinos del Distrito 8.

“Cumplimos 22 años y parece ayer cuando creamos el distrito a través de una Ordenanza Municipal, ahora el Distrito 8 es la reserva moral de El Alto, porque aquí se ha recuperado la democracia y aquí también se ha batallado el 2003”, detalló Quispe.

A unos metros de él, Paula Quispe, presidenta del Concejo Municipal, afirmó: “El 8 siempre se ha destacado por ser contestatario, valeroso, trabajador y pujante, y ante eso necesitamos también que las autoridades atiendan las demandas”.

Mientras que el director de Atención Ciudadana, José Camayo, enfatizó: “En estos tres años de gestión hemos tratado de cumplir las expectativas y este 22 aniversario estamos celebrando con mesura y con alegría, pero a la vez con una reflexión: el trabajo coordinado con vecinos y autoridades municipales tiene resultados en beneficio de la población”.

///

JQC

También podría gustarte

Subalcaldía del Distrito 3 transforma las aceras del espacio recreativo en Centro Unión Achiri

Mejoran la iluminación de las calles 3 y 4 en la urbanización Villa Alemania

Subalcaldía del Distrito 3 concluye obras de mantenimiento en la Unidad Educativa Illimani

Plaza Cosmos U.V. C del Distrito 3 luce renovada tras trabajos de mantenimiento municipal

Subalcaldía Distrito 3 conecta red de alcantarillado sanitario a sede social de Romero Pampa

ETIQUETADO: aniversario, Distrito 8, llave, población, progreso
Prensa GAMEA 27 de mayo de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Polleras, piñatas y una gran variedad de masitas fueron parte de la feria integral de Mujer Renovada
Artículo siguiente Albergue de invierno en el Multifuncional recibirá a personas en situación de calle
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?