Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Centro Cultural Utasa lucirá renovado y con áreas verdes limpias para sus estudiantes
CULTURA GESTIÓN
Garantizan mejoras y mantenimiento para el Centro Cultural Tecnológico D-3
EDUCACIÓN GESTIÓN
Subalcaldía del D5 rescata proyecto de drenaje pluvial extraviado por anteriores gestiones
SUBALCALDÍAS
Subalcaldía del Distrito 8 inspecciona obras paralizadas por los conflictos sociales
GESTIÓN
Alcaldía de El Alto articula entrega transparente de ayuda alimentaria en beneficio de sectores vulnerables
GESTIÓN SOCIAL
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Cuadrillas de técnicos refaccionan de siete a ocho unidades educativas por día, incluye sábados y domingos
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Cuadrillas de técnicos refaccionan de siete a ocho unidades educativas por día, incluye sábados y domingos
ACTIVIDADESEDUCACIÓN

Cuadrillas de técnicos refaccionan de siete a ocho unidades educativas por día, incluye sábados y domingos

Prensa GAMEA
Última actualización: 2024/07/19 at 3:16 PM
Prensa GAMEA Publicado 19 de julio de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Vie 18.07.2024 

Cada jornada, la Dirección de Educación del municipio despliega cuadrillas de 28 técnicos para el mantenimiento de unidades educativas, que se extendió por el descanso pedagógico, incluso los fines de semana. 

“El promedio de intervenciones a las unidades educativas es de siete a ocho por día, en esta jornada (jueves) intervenimos siete. Nuestras cuadrillas están conformadas por un promedio de 28 personas desplegadas en toda la ciudad, hoy fuimos a los distritos 5, 1 y 7”, informó el director de Educación, Boris Trujillo.

Tras una evaluación y ante el incremento de las infecciones respiratorias, y las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación determinó ampliar por una semana el descanso pedagógico de invierno, por lo que se intensifica el mantenimiento.

“Estamos realizando un trabajo de emergencia y mantenimiento, intervenimos en aulas, refaccionamos cubiertas, canaletas y baños; también trabajamos en el sistema eléctrico”, dijo Trujillo, tras la intervención realizada en la Unidad Educativa Tarapacá del Distrito 1, que con anticipación solicitó este tipo de mejoras.

El trabajo, destacado por Trujillo, es voluntario por parte de varios funcionarios que realizan labores de albañilería, carpintería, electricidad y otros, con el fin de responder a las necesidades de cada unidad educativa intervenida.

 “Los compañeros nos están ayudando, incluso los fines de semana, es loable de parte del equipo técnico que tenemos. La idea es que para el inicio de clases tengamos resultados óptimos para que vuelvan a clases los niños y niñas”, destacó Trujillo, mientras observaba el reporte de la media jornada, con la intervención a la Unidad Educativa Tarapacá.

Los representantes de las unidades educativas son parte activa de las labores, ya que remiten una nota a la Dirección de Educación, solicitando el mantenimiento de la unidad educativa y tras una inspección técnica ingresan a la lista de las cuadrillas.

///

RR

También podría gustarte

Garantizan mejoras y mantenimiento para el Centro Cultural Tecnológico D-3

Padres de familia destacan inspección municipal y esperan atención a necesidades urgentes en unidades educativas del Distrito 6

Alcaldía lanzará el programa “Escuelas Deportivas – Vacaciones de Invierno” para promover actividades saludables

Educación desmiente “bono” de Bs 100 por desayuno escolar y denuncia campaña de desinformación

Alcaldía despliega cuadrillas en colegios y garantiza mantenimiento continuo hasta normalizar las clases presenciales

ETIQUETADO: domingos, refaccionan, sábados, siete ochco, técnicos, unidades educativas
Prensa GAMEA 19 de julio de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Sugieren que niños y adultos mayores no madruguen en frío ni estén en la calle a altas horas de la noche
Artículo siguiente El Alto llega a la mitad del año con protagonismo y resultados en obras
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?