PRENSA GAMEA | Mie 04.12.24
Vecinos de seis urbanizaciones del Distrito Municipal 14 se beneficiaron, entre el martes y miércoles, con la entrega definitiva de enlosetados y cordones de acera, obras que demandaron una inversión global de al menos Bs 851.000.
“En esta semana hemos entregado conjuntamente con esta urbanización de Villa Illimani, seis proyectos entre enlosetados y cordones de acerca. Hemos entregado proyectos en cordones de acera donde pasan más de 1.500 metros lineales y con una inversión aproximada de Bs 350.000”, informó el subalcalde del Distrito 14, Freddy Mamani.
En cuanto a los enlosetados mencionó que tienen una inversión aproximada de medio millón de bolivianos. “Más de 2.333 metros cuadrados en proyectos que estamos dejando”, dijo el servidor público.
En la Urbanización Villa Illimani del Distrito 14, los vecinos estrenaron el enlosetado de la calle San Bartolomé que también beneficia a la Urbanización Villa Cooperativa Norte, porque la vía es el límite entre las dos urbanizaciones. La obra beneficia de forma directa a los estudiantes de la Unidad Educativa Villa Cooperativa y vecinos del lugar.
Además, en esta calle se instalaron luminarias LED que coadyuvarán a la seguridad ciudadana de sus vecinos. “Escuchando la voz de la población también hemos sumado un ítem que son calles incorporadas con luminaria LED de última tecnología”, agregó Mamani
Recordó que el martes se entregó otro enlosetado en la Urbanización Franz Tamayo Sector B, en el que también se incorporó el proyecto de luminarias que también beneficia a la Unidad Educativa Venezuela. La calle San Rafael de la urbanización Bautista Saavedra U.V.G también fue enlosetada.
Mientras que en las urbanizaciones Cristo Vencedor, Estrella del Norte y Bautista Saavedra U.V.F se beneficiaron con cordones de acera.
Por su parte el presidente de la Urbanización Villa Illimani, Ricardo Tola Torrez, agradeció la obra que era esperada por sus vecinos a quienes pidió participar en la limpieza de sus calles e incentivar a la niñez a mantener limpia la nueva vía adoquinada.
“Hoy está plasmado el enlosetado y eso es una gran satisfacción tanto para los vecinos y la unidad educativa, la cual va a beneficiar en todo aspecto, porque verdaderamente era un barrial cuando llovía y hoy vemos cómo ha cambiado”, precisó el dirigente.
///
SDC