PRENSA GAMEA / Vie 06.12.24
Entre diciembre y enero de 2025 se realizarán al menos cuatro ferias artesanales en la ciudad de El Alto informó el secretario de Desarrollo Económico Artesanal, Julio Quispe. Las actividades se efectuarán por el mes del artesano
“Por disposición de la alcaldesa Eva Copa y como Dirección tenemos la obligación de atender a los artesanos de la ciudad de El Alto que engloba varios sectores. En ese sentido, vamos a tener diferentes actividades, ferias y expoferias que se van a llevar adelante y en la ciudad de alto”, confirmó Quispe, cuya Dirección depende de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.
En primer lugar, del 10 al 20 de diciembre se desarrollará la Feria Navideña Artesanal del Mueble en el Distrito 3 en Cruce Villa Adela zona Pacajes Caluyo, en segundo lugar del 15 de diciembre al 6 de enero se desarrollará otra Feria Navideña Artesanal del Mueble, pero en el frontis de la Universidad Pública de El Alto.
La tercera feria será el 16 de diciembre en plaza Pacajes Distrito, el evento se denomina Feria de la Innovación por el Día del Artesano.
La cuarta feria será a partir del 18 de diciembre al 6 de enero. La Feria Navidad Estrellas de Belén en la plaza Juana Azurduy de Padilla.
Quispe adelantó que el 18 de diciembre habrá además una Gran Caravana Navideña de los artesanos desde la plaza Obelisco hasta la plaza Juana Azurduy de Padilla.
“Queremos apoyar e impulsar a nuestros artesanos para reactivar sus productos hechos en Bolivia”, sostuvo Quispe.
Se espera que entre 50 y hasta 100 artesanos participen de cada una de las cuatro ferias navideñas.
///