PRENSA GAMEA / Mar 10.12.24
La Alcaldía de El Alto iniciará acciones penales contra el grupo de encapuchados y el exsubalcalde Joacir Calamani que el lunes denunciaron cobros a favor del partido Morena y que denigraron a la institución edilicia informó la vocera, Beatriz Zegarrundo.
“Como institución vamos a tomar cartas en el asunto. No vamos a permitir a ninguna persona que portando el chaleco de una noble institución como es el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto empiece a denigrar a insultar y humillar a sus propios funcionarios públicos”, alertó Zegarrundo en conferencia de prensa este martes por la mañana en la exalcaldía quemada.
El lunes, un video de presuntos trabajadores municipales encapuchados circuló en las redes sociales, donde denuncian cobros.
“Hemos quedado muy sorprendidos y muy preocupados a la vez por una denuncia que han realizado por un grupo de malos actores que han venido a realizar una serie de denuncias, que para nosotros están muy fuera de lugar”, insistió. La denuncia de los supuestos ediles fue acompañada luego por una declaración del exsubalcalde de la gestión de Soledad Chapetón, Joacir Calamani.
“Nosotros queremos desmentir, porque esos malos actores no son funcionarios del Municipio de El Alto, porque ningún funcionario insulta a su propia institución como estos señores lo han hecho y de paso encapuchados se tapan la cara, no quieren mostrar el rostro y sin ninguna prueba han realizado una serie de denuncias y dónde están las pruebas”, preguntó Zegarrundo.
Por su lado, el asesor legal de la Alcaldía, Isaac Mauricio, complementó que iniciarán acciones legales contra los encapuchados “por usurpación de funciones”.
“Además Calamani tendrá que demostrar cómo se están realizando descuentos”, aseveró el abogado al confirmar que solicitaron informes sobre si algún personal estuvo realizando videos en horarios de trabajo
Zegarrundo se dirigió luego al exsubalcalde de Chapetón. “Don Joacir tan bajo ha caído usted para atacar a la alcaldesa Eva Copa denigrando a los brazos operativos del municipio de El Alto”.
La vocera identificó en el accionar de los encapuchados un delito.
“Además eso es un delito, no pueden utilizar los distintivos, los chalecos de una institución para realizar tal cosa y unos chalecos nuevitos que el día de ayer (este lunes) recién lo han estrenado. Es una vergüenza don Joacir Calamani”, puntualizó.
///