Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Municipio alteño inicia dos procesos penales por profanación de tumbas
GESTIÓN
Alcaldía demuestra cumplimiento con obras y atención para la Unidad Educativa Villa Tunari y desmiente a algunos dirigentes
Sin categoría
Adultas mayores reviven tradiciones navideñas a través de la terapia ocupacional
ACTIVIDADES
Niños del Centro Educativo 6 de Agosto aprenden normas de tránsito jugando en el Parque Vial de Villa Exaltación
EDUCACIÓN
Talento y pasión en la final de futsal de los Juegos Estudiantiles alteños
DEPORTES
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Programa municipal “Mujer renovada, mujer empoderada” también forma lideresas
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Programa municipal “Mujer renovada, mujer empoderada” también forma lideresas
ACTIVIDADESGESTIÓNGESTIÓN SOCIAL

Programa municipal “Mujer renovada, mujer empoderada” también forma lideresas

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/12/18 at 9:52 AM
PRENSA GAMEA Publicado 18 de diciembre de 2024
Compartir
Compartir

*PRENSA GAMEA* / 18.12.24

El programa municipal “Mujer renovada, mujer Empoderada” de la Alcaldía de El Alto impulsa a través de cursos el empoderamiento femenino mediante la formación de nuevas lideresas que fueron reconocidas este martes en el auditorio del Jach’a Uta.

“En colaboración con Radio San Gabriel, la Municipalidad capacitó a 1.432 mujeres (una mayoría de ellas de pollera), en liderazgo y oratoria por eso estamos entregando certificados”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera.

“Fuera de formar personas con una profesión, estamos formando líderes, nuevas mujeres líderes porque lo que falta en El Alto son mejores líderes”, acotó la autoridad. Las beneficiarias recibieron certificados de participación.

A días de firmar un acuerdo con la radio para otorgar certificados con valor curricular, la Alcaldía busca que estas capacitaciones sean reconocidas a nivel técnico básico y superior.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Juan Saucedo, quien impartió esta capacitación en liderazgo, aplaudió los programas de formación en oratoria y áreas técnicas, destacando su importancia para las mujeres.

“Felicitamos a la Honorable Alcaldesa (Eva Copa) que siga trabajando por el pueblo alteño, siga trabajando por las mujeres renovadas, empoderadas, porque las mujeres tienen que ser lideresas”, puntualizó.  

Más de 1.400 personas, incluyendo a 10 hombres, participaron en el exitoso programa “Mujer renovada, mujer empoderada”, que se llevó a cabo en el Centro Integral de Capacitación Productiva.

Durante el curso, los participantes adquirieron también habilidades en áreas como repostería, globoflexia, pollerería y otras disciplinas técnicas, todas impulsadas por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.  

///

También podría gustarte

Municipio alteño inicia dos procesos penales por profanación de tumbas

Adultas mayores reviven tradiciones navideñas a través de la terapia ocupacional

Defensoría municipal asume la protección de recién nacido abandonado por su madre en situación de calle

Alcaldía atiende tres emergencias en unidades educativas provocadas por la granizada

Cuadrilla de emergencia atiende obstrucción de alcantarillado tras caída de granizo

ETIQUETADO: capacitación, cursos, el alto, mujer empoderada, Mujer Renovada, talleres
PRENSA GAMEA 18 de diciembre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía, DDHH y Defensor del Pueblo exhortan a amautas a dejar zona de riesgo
Artículo siguiente Prevención: COE limpia 45 sumideros en la zona 16 de Julio
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?