Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcaldía de El Alto diseñará un Plan de Reducción de Riesgos y de Contingencia para los Distritos Rurales ante posibles sequías
ECONOMÍA NOTAS DE PRENSA
Convocan a la “Gran Limpieza” de los ríos Seke y Seco con 13 frentes de trabajo para el 25 de julio
PRENSA GAMEA
Alcaldía y distritos rurales sostienen reunión de coordinación para fortalecimiento del desarrollo productivo
NOTAS DE PRENSA
24 años del Museo Paredes Candia: El valioso legado cultural que nació por amor a El Alto
CULTURA
Subalcaldía del Distrito 2 y Urbanización Nuevos Horizontes coordinan acciones de prevención en seguridad ciudadana
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Campaña “No te la juegues, el VIH no tiene un final feliz” cierra con 267 pruebas de VIH
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Campaña “No te la juegues, el VIH no tiene un final feliz” cierra con 267 pruebas de VIH
ACTIVIDADESGESTIÓNSALUD

Campaña “No te la juegues, el VIH no tiene un final feliz” cierra con 267 pruebas de VIH

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2024/12/18 at 5:46 PM
PRENSA GAMEA Publicado 18 de diciembre de 2024
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mie 18.12.24

Con 267 pruebas gratuitas de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) se cerró la campaña de salud “No te la juegues, el VIH no tiene un final feliz”, que se realizó del 2 al 6 de diciembre en el Hospital Municipal Corea del Distrito 2, en conmemoración del Día Mundial del SIDA.

“Concluyó con un resultado favorable, fueron 267 tomas que se hicieron, donde salieron ocho positivas para enfermedades ITS (Infecciones de Transmisión Sexual)”, y dos positivos para VIH cuyas muestras fueron para una contra prueba en el CRVIR”, informó el director de los hospitales de Segundo Nivel de El Alto, César Borda.

De las dos pruebas que se enviaron al Centro Regional de Vigilancia y Referencia de VIH-SIDA (CRVIR) El Alto, que se encuentra en plena Ceja de El Alto, una de ellas dio negativo y del otro aún se espera el resultado.

Hombres y mujeres entre 20 a 35 años fueron en su mayoría los que se hicieron la prueba. “Mayormente fueron hombres los que han realizado la prueba y obviamente los resultados se mantienen bajo reserva como es el protocolo indicado”, dijo el servidor público.

En caso de que la población quiera realizarse una prueba de VIH puede acudir a los consultorios de salud, brigadas móviles, Centro Regional de Vigilancia y Referencia de VIH-SIDA (CRVIR) El Alto, que se encuentran en plena Ceja de El Alto, además de consultorios AIDA (Atención Integral de Adolescentes).

“Casi el 90% de las personas que son portadoras de VIH desconocen que son portadoras de VIH, y conocen de esta enfermedad cuando están desarrollando el SIDA. Entonces es importante para la población sexualmente activa que puedan realizarse esta prueba”, detalló Borda quien aseguró que si se identifica este mal en una etapa temprana se puede realizar un tratamiento con buenos resultados.

///

SDC

También podría gustarte

Alcaldía fortalece la prevención de la violencia con el reconocimiento a 114 promotoras comunitarias

Ripiado mejora la transitabilidad en la urbanización Franco Valle del Distrito 14

Tras años de espera, la Urbanización 17 de Enero del Distrito 13 recibe su planimetría

Colocan piedra fundamental para la construcción de la Plaza Cívica San Roque en el D-7 con inversión de Bs 2,6 millones

Colocan piedra fundamental para la construcción de la Plaza Cívica San Roque en el D-7 con inversión de Bs 2,6 millones

ETIQUETADO: campaña, el alto, prueba VIH Sida, salud
PRENSA GAMEA 18 de diciembre de 2024
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Municipio y feriantes logran acuerdo para instalarse en plaza Juana Azurduy hasta el 6 de enero
Artículo siguiente El equipo «Románticos» gana el torneo de fútbol para adultos mayores que organiza la Alcaldía
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?