PRENSA GAMEA / Lun 23.12.24
A horas de celebrarse la Noche Buena, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral de la Alcaldía trajo una “Navidad inclusa”, para personas con discapacidad en el atrio del Jach’a Uta, donde se organizó una chocolatada para niños con discapacidad quienes disfrutaron de un show con payasos y personajes disfrazados de la serie animada Paw Patrol.
“En esta Navidad estamos acostumbrados a regalar juguetes a obsequiarles alegría y felicidad. Son 240 beneficiarios de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) y otros niños de la zona que han asistido al Jach’a Uta”, informó el titular de Desarrollo Humano, Herlan Cabrera.
La autoridad municipal destacó a iniciativa de la alcaldesa Eva Copa en favor de la población vulnerable y recordó que durante todo el año, los niños con discapacidad, y en otros casos padres con discapacidad, se beneficiaron con varios servicios.
La actividad se llevó adelante este lunes por la tarde en el atrio del Jach’a Uta a partir de las 14.30, fue amenizada por payasos y personajes de series animadas. “Priorizamos esta actividad para dar una Navidad Inclusiva a las personas con discapacidad”, ratificó Cabrera.
Más adelante aprovechó la ocasión para felicitar a todos los niños de la urbe alteña por Navidad y luego les deseó prosperidad para el próximo año.
Los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) forman parte del servicio de apoyo educativo que brinda la Alcaldía y que tiene como objetivo reforzar el conocimiento de los estudiantes en distintas áreas.
///
ECM