PRENSA GAMEA | Jue 02.01.25
Con la campaña de vacunación “Viaja seguro, vacúnate hoy”, más de 250 personas entre niños, jóvenes y adultos recibieron la dosis contra la fiebre amarilla en la Terminal Metropolitana El Alto del 13 al 30 de diciembre de 2024.
“Siempre a la cabeza de nuestra alcaldesa (Eva opa) en estas actividades que van en pro de la salud de nuestra población alteña. La campaña que lanzamos a propósito de fin de año (…) ha sido con buenos resultados, hemos tenido un total de 250 dosis hasta el lunes (30 de diciembre) y un poco más administradas”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Ángel Quispe.
La campaña se lanzó el 13 de diciembre y tuvo una duración hasta el 31 de diciembre con el objetivo de proteger la salud de las personas que salgan de viaje en especial a lugares tropicales o al norte de La Paz como Caranavi, Palos Blancos, Tipuani, Teoponte y otros.
“Es muy difícil alcanzar estas cifras en una campaña y solamente en este lugar hemos vacunado ese número. Agradecer el compromiso de nuestra población y esperemos que sigamos participando de esa manera”, destacó el entrevistado.
Mencionó que además de suministrar la vacuna contra la fiebre amarilla, también se vacunó contra otras enfermedades como: la influenza, covid, tétanos, hepatitis B y otras que están dentro del esquema regular de vacunación, con los que se llegó a administrar algo más de 500 dosis, de las cuales más de 250 corresponden a vacunas contra la fiebre amarilla.
“No queremos que la gente se esté enfermando de fiebre amarilla, de influenza o se están complicando y estén llegando a unidades de terapia intensiva donde muchas veces ya no se salvan. Son enfermedades que se pueden prevenir sólo con la administración de una vacuna”, dijo Quispe.
Recordó que la vacuna contra la fiebre amarilla se administra una sola vez y es para toda la vida, mientras que la vacuna contra la influenza se administra todos los años.
///