PRENSA GAMEA | Lun 20.01.24
La Alcaldía de El Alto instaló una rejilla sobre una boca de tormenta en la avenida Arica de la zona Santiago I que ya había sido intervenida anteriormente en dos ocasiones cuando se puso una tapa de concreto y luego fierro corrugado informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari.
“La Alcaldía de El Alto hace su trabajo y esta es la tercera vez que se está interviniendo el sector: la primera vez se hizo la reposición con una tapa (de concreto), la segunda vez pusieron fierro corrugado y el tercero ahora pusimos perfiles con rejilla”, explicó Pari.
En ese sector, donde existe un alto tráfico de vehículos particularmente de alto tonelaje, la Alcaldía instaló la rejilla para tapar el hueco de la boca de tormenta.
“Los transportistas de alto tonelaje circulan por acá, pero si ellos cuidaran esto aguantaría, pero muchos se estacionan incluso por aquí y eso es muy lamentable”, detalló Pari.
La autoridad pidió también a los vecinos cuidar las tapas de las bocas de tormenta. “Recomendamos precaución para que esta reposición dure más tiempo y no se realice otra intervención”. La rejilla fue terminada de instalar el jueves.
///
MD