PRENSA GAMEA / Mié 08.01.2025
Ante el anuncio de que los escolares deberán volver a clases con barbijos, como prevención ante el rebrote del Covid-19, el secretario Municipal de Educación y Cultura de El Alto, Edgar Añaguayua, confirmó que los padres deberán proporcionar el tapabocas a sus hijos, mientras que Municipio proveerá al menos jabón líquido y alcohol a los establecimientos.
“Ante las recomendaciones del Director Departamental de Educación del uso de barbijos para los escolares esperemos que los padres de familia sean responsables y envíen a sus niños con esos protectores”, ratificó Añaguaya.
“Las direcciones distritales y direcciones de las unidades educativas, mantener las medidas de bioseguridad en las unidades educativas, especialmente en municipios donde exista un incremento de casos positivos Covid-19”, detalló Pérez, director Departamental de Educación de La Paz.
Las medidas de prevención de salud, se toman ante el rebrote del coronavirus en Santa Cruz, donde ya fallecieron dos personas.
Este martes, el director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, confirmó que el uso del barbijo será obligatorio para el retorno a clases el lunes 3 de febrero.
“Todos los estudiantes deben asistir con el barbijo de manera obligatoria y también tener su alcohol en gel”, adelantó la autoridad a Bolivia Tv.
Ante ello, Añaguaya agregó que la Municipalidad verá de “dotar al menos el jabón líquido y el alcohol en gel para prevenir la propagación de la pandemia”.
En El Alto existen más de 300 infraestructuras educativas en las que funcionan aproximadamente 500 unidades educativas.
Desde la Alcaldía recomendaron a la población mayor a 12 años vacunarse contra el Covid-19 en cualquiera de sus 58 consultorios médicos, además del consultorio en el Jach’a Uta y la Terminal Metropolitana.
///
