PRENSA GAMEA / Jue 23.01.2025
Este lunes 27 de enero se iniciarán las preinscripciones a los 45 centros infantiles Municipales Pan Manitos y para este año se espera llegar a 2.350 niños registrados entre seis meses y tres años y medio de edad, informó la jefa de la Unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia, Beatriz Yapura.
“El Gobierno Municipal de El Alto a la cabeza de nuestra Alcaldesa (Eva Copa) está lanzando la convocatoria a todas las familias especialmente aquellas que tienen niños desde los seis meses para que puedan inscribirse en nuestros 45 centros infantiles del Pan Manitos”, ratificó Yapura.
Este periodo de preinscripción será desde este 27 hasta el 31 de enero. Los registros se harán en el pispo 3 del Jach’a Uta en la oficina de Unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia Programa Pan Manitos de 08.00 a 15.00.
Los requisitos son siete: fotocopia de cédula de identidad del niño o niña; fotocopia del carnet de identidad del padre o madre. En caso de ser el tutor, la fotocopia de acta de cuidado y protección; croquis del domicilio; fotocopia de la factura de agua; fotocopia de plan de pagos (en caso de tener deudas bancarias); extracto de Gestora Pública o Certificado de no aporte (según corresponda) y fólder rotulado con el nombre del niño, niña, número de celular y Centro Infantil al que corresponda.
“Todo esto nos va a permitir hacer un estudio socioeconómico de las familias ya que nuestro programa Pan Manitos busca brindar una atención integral a los niños, pero en situación de desventaja social y riesgo que es una recomendación de nuestra Alcaldesa”, insistió Yapura. Madres que se dedican al comercio y que deben cargar a sus bebés y otras que venden en la calle forman parte de las beneficiarias.
Un equipo de 20 trabajadoras sociales, harán el estudio socioeconómico de los postulantes y luego se conocerán los nombres de los beneficiarios que serán asignados a los centros infantiles que se encuentran en sus distritos.
Después de esa primera etapa, otros serán los requisitos para los elegidos. “Esperamos llegar a 2.350 niños mínimamente y estamos seguros que vamos a tener mayor demanda, sin embargo, vamos a priorizar a estas familias en desventaja social y riesgo”, reiteró Yapura.
Los 45 centros infantiles atienden a los niños de 8.00 a 16.00 con actividades de educación y recreación según la edad de los infantes. Este año, la gestión lleva por título “Encaminando sus primeros pasos” y se espera que las clases se inicien el 10 de marzo, luego del aniversario de la ciudad de El Alto.
///
