PRENSA GAMEA / Mar 04.02.2025
El abogado Frank Campero, que representa a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y la subalcaldesa del Distrito 1, Naida Veizaga, en el caso de violencia política y psicológica por parte el tiktoker Gabriel Mamani, anunció que pedirán al juez la detención preventiva del procesado por incumplir la detención domiciliaria.
“Como ha incumplido estas medidas (sustitutivas) y en menos de 24 horas, el día viernes, llama una conferencia y señala con nombre y apellido a Naida Veizaga hemos solicitado la revocatoria de las medidas de la detención domiciliaria para que se proceda a una detención preventiva”, refrendó Campero en conferencia de prensa en la Alcaldía quemada.
Bajo el argumento de fiscalizar la gestión municipal, Mamani utilizó las redes sociales para atacar e insultar a Veizaga y Copa desde 2022, 2023 y 2024, por ello ambas autoridades se querellaron contra el tiktoker y el jueves 30 de enero la justicia decidió que guarde detención domiciliaria, una medida que incumplió al día siguiente.
El juez determinó detención domiciliaria sin salidas laborales, las 24 horas de los siete días a la semana y la prohibición de realizar videos o Tik Toks, refiriéndose a las víctimas y contra las víctimas.
“Mamani indica que se le ha coartado el derecho a expresarse, pero eso es totalmente falso, él puede hablar de política, de su vida privada, etc, pero no puede referirse a las víctimas”, insistió Campero.
///