*PRENSA GAMEA* / Mié 05.02.2025
El secretario municipal de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari, anunció que junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se priorizara la carga de combustible para la maquinaria pesada y liviana del Municipio que debe atender emergencias por la época de lluvias. Ese equipo no podía activarse en su totalidad por la falta de diesel.
“Yacimientos y la Alcaldía, vamos a priorizar los horarios de carga de combustible para nuestra maquinaria pesada y también a los vehículos livianos”, confirmó Pari.
Los domingos desde el mediodía y los miércoles a partir de las 23.00, la maquinaria pesada y liviana de SMASGAR va a poder cargar diesel para atender las emergencias en El Alto.
“De esta manera se dará de alguna manera una solución momentánea para el trabajo que realizamos como emergencias”, ratificó Pari.
SMASGAR posee 16 maquinarias pesadas y se necesita un promedio de 500 a 600 litros de diesel, para un trabajo de cinco a seis horas, de acuerdo a la autoridad municipal.
///