PRENSA GAMEA / Jue 06.02.25
Los vecinos de la Urbanización 25 de Julio en el Distrito 8 dejaron el barro y el polvo que significaba recorrer sus calles con el nuevo enlosetado de la avenida Versalles que la alcaldesa Eva Copa entregó este jueves. Un proyecto que además se conecta con la megaobra del Paso a Desnivel Revolución Senkata estrenado en 2024.
“Quiero agradecer a los vecinos porque también nos han ayudado con la mano de obra a nuestros trabajadores de infraestructura, hermanas, mujeres que han hecho que este enlosetado quede así tan bonito”, señaló Copa durante la entrega de la obra que cambia el rostro del barrio. Un proyecto que durmió cuatro décadas y que ahora se hace realidad.
La nueva construcción de enlosetado en la avenida Versalles se conecta con la megaobra del Paso a Desnivel Revolución Senkata que entregó el 4 de octubre de 2024.
Copa recordó que respaldó las iniciativas propuestas por los presidentes y ejecutivos para alcanzar los objetivos que tienen en el Distrito 8 y agradeció el apoyo del control social y del comité ejecutivo de la FEJUVE (Federación de Juntas Vecinales) del Alto Sur.
La máxima autoridad municipal destacó que las obras nacen y se consolidan con la coordinación con las organizaciones sociales respetando la estructura orgánica.
“Así que de esa manera trabajamos nosotros en la Alcaldía siempre respetando la estructura orgánica que tienen nuestros diferentes distritos y también nuestras diferentes federaciones y nuestra familia gremial”, indicó la Alcaldesa.
Asimismo, recomendó priorizar la solicitud de obras en zonas estratégicas como vías principales, zonas de alto comercio, unidades educativas y centros de salud, ya que son lugares de alta concurrencia.
La autoridad edil anticipó que la Municipalidad impulsará la tramitación de la planimetría del sector en beneficio de los vecinos.
“Queremos hacer préstamos para negocio, queremos vender la casita o queremos hacer división, partición y a veces cosas no se puede. Así que la vamos a empezar es un compromiso poder ver esta semana y la siguiente (el tema de la planimetría)”, complementó Copa.
Por su parte, el presidente de la Urbanización 25 de Julio, Juan Pablo Condori agradeció a la Municipalidad por la obra.
“La zona tiene 42 años y ahora estamos pisando el adoquín, por eso estamos muy felices”, indicó Condori.
El dirigente del transporte público, Willy Tórrez, destacó el trabajo municipal. “Como transportistas estamos felices por esta obra que va a beneficiar a la vecindad y al transporte”.
///
MD