PRENSA GAMEA / Sáb 08.02.2025
Más de 2.000 vecinos que viven en Bajo Milluni en el Distrito 13 celebraron este sábado su 72 aniversario estrenando modernas graderías con techo en una cancha de fútbol para el beneficio de niños y jóvenes que ahora se protegerán del sol y la lluvia.
“Sí, evidentemente estamos festejando 72 años de vida en la comunidad Bajo Milluni y lo hacemos con estas graderías que se construyeron con una inversión de Bs 250 mil. Esta cancha estará abierta para los niños, los jóvenes y también los vecinos”, explicó el subalcalde del Distrito 13, Jaime Poma.
La obra se construyó en 66 días calendario sobre una superficie de 147,32 metros cuadrados y posee además un techo para los aficionados. “Ahora nos vamos a proteger del sol y de la lluvia, y el gran sueño es que la cancha sea de césped sintético”, sostuvo Poma que junto a los comunarios llegaron en caravana hasta el escenario que se encuentra a unos metros de la Unidad Educativa Bajo Milluni a unos 50 minutos desde Río Seco, rumbo a la cordillera.
La comunidad Bajo Milluni es una de las más antiguas de la ciudad de El Alto, de hecho fue fundada el 9 de febrero de 1953, al año siguiente de la Revolución Nacional, y en las últimos 15 años se reconstituyó como una comunidad agraria y productiva alteña.
El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, destacó la importancia de Bajo Milluni y del Distrito 13 en su conjunto.
“El Distrito 13 es grande es inmenso aquí pueden caber como tres distritos de la ciudad de El Alto y está en crecimiento. Hoy en su aniversario estamos con obras que nuestra Alcaldesa (Eva Copa) prioriza”, puntualizó Balladares mientras saludaba a los afiliados de Julián Apaza, El Ingenio, Alto Milluni y otros sectores que llegaron al acto de entrega.
“El Distrito 13 va a ser el futuro de El Alto su territorio es grande y está empezando a crecer y ya se están urbanizando”, detalló Balladares para luego adelantar además que junto a la Gobernación se impulsará la instalación de postes para la energía eléctrica.
La Alcaldía trabaja con “menos 100 millones de bolivianos, que no nos dio el Gobierno y estamos preocupados, pero como dijo nuestra Alcaldesa, vamos a cumplir con las obras”, cerró la autoridad antes compartir el tradicional apthapi con los comunarios a más de 4.400 metros de altitud.
///
JHQC