*PRENSA GAMEA* / 08.02.2025
Centenares de vecinos se dieron cita para abastecer su canasta familiar en la Feria Itinerante del Productor al Consumidor, que se este sábado en la plaza del Policía, zona Villa Adela, en el Distrito 3. Tal fue la demanda, que a mediodía, varios productores de los valles vendieron casi la totalidad de sus alimentos.
“Esta feria es parte de las iniciativas económicas de nuestra Alcaldesa (Eva Copa), son las 11: 30 y muchos de los productores ya terminaron de comercializar sus productos. Esta feria fue un total éxito”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Jhonny Barrera. Esta fue la tercera versión de las ferias itinerantes, las primeras que se desarrollaron en los distrito 1 y 4, también fueron un éxito.
Más de 150 productores de Luribay, Sapahaqui, Chuquisaca, Potosí y distritos rurales también de El Alto se instalaron en Plaza del Policía para comercializar frutas de temporada como el durazno, la uva, las manzanas, la pera y el pacay, entre las verduras hubo pepinillo, tomate, morrón, lechuga, brócoli, coliflor, cebolla, entre otros. .
Barrera precisó que el objetivo de la Feria Itinerante del Productor al Consumidor es beneficiar a los productores y generar movimiento económico en El Alto, para que los vecinos adquieran productos frescos, de alta calidad y a precios accesibles.
Por su parte, el secretario General de la Asociación de Productores en Frutas y Verduras del Valle del Luribay, Salustiano Bustillos, dijo que como productores están felices porque terminaron de vender sus productos hasta antes del mediodía y agradeció a la Alcaldía por la coordinación y apoyo en la difusión de medios de comunicación “para que la gente asista y abastezca su canasta familiar con lo que nosotros producimos”.
La Feria Itinerante del Productor al Consumidor contó con la organización de la Alcaldía a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y también se hizo presente Zoonosis para realizar la vacunación y desparasitación a decenas de perros y gatos de manera gratuita.
///
ANS