PRENSA GAMEA | Dom. 09.02.2025
Con la entrega de una cancha de césped sintético y el inicio de la obra fina para un centro cultural, la urbanización Margarita Anexo del Distrito 7, celebró este domingo su 14 aniversario. El campo de juego se construyó con una inversión de Bs 330 mil en beneficio de los niños y jóvenes.
“¡Qué bonita está la cancha!, costó 330.000 bolivianos, pero les pido que esta cancha esté abierta todo el tiempo para los niños y jóvenes, también vamos a realizar el inicio de la obra fina del centro cultural”, expresó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
La celebración comenzó cerca del mediodía con los vecinos que coparon las inmediaciones del escenario deportivo. Gradualmente las autoridades municipales, concejales y dirigentes de la Urbanización Margarita Anexo arribaron al lugar en el soleado domingo, mientras niños y jóvenes estrenaban el campo de juego.
El subalcalde del Distrito 7, Rubén Ramos se declaró contento con la obra que beneficiará a los vecinos de Margarita Anexo.
“Yo me voy a expresar en aymara, porque los alteños hablamos aymara. Qué linda cancha nos han entregado por eso desde aquí saludamos a la alcaldesa Eva Copa por la obra”, indicó Ramos.
La cancha posee además una batería de baños: tres para las damas y otros tres para varones.
Por su parte, el presidente de la urbanización Margarita Anexo, Gualberto Poma, destacó también a la máxima autoridad municipal.
“Estoy muy contento por la entrega definitiva de esta cancha sintética más su baño y el inicio simbólico de la obra fina de nuestra casa cultural, agradezco a la Alcaldesa Eva Copa por el regalo para nuestra urbanización y los dirigentes por la coordinación”. La construcción de la Casa Cultural tiene una inversión de Bs 150 mil.
Balladares exhortó al Control Social y a los dirigentes de la Urbanización Margarita Anexos, mantener todo el tiempo la cancha abierta, los baños limpios con papel higiénico, jabón líquido y alcohol en gel para que los niños y jóvenes puedan darle uso de manera gratuita. En otras ciudades, las canchas de césped sintético cierran sus puertas a los niños.
Los vecinos y los niños y jóvenes estrenaron con algarabía el nuevo escenario deportivo que hace unos meses era de cemento y ahora de césped sintético.
///
ANS