PRENSA GAMEA / Jue 13.02.2025
La ciudad de El Alto ha registrado hasta la fecha, 16 casos confirmados de COVID-19, según informó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón. Ante esta situación, la autoridad reiteró el llamado a la población para que acuda a los puntos de vacunación habilitados.
«Actualmente contamos con aproximadamente 16 casos confirmados en lo que va del año, por lo que seguimos promoviendo la vacunación como una medida clave de prevención frente al COVID-19», destacó Calderón. Hasta el 3 de febrero, los casos positivos eran 15.
Las autoridades sanitarias mantienen un monitoreo constante para evitar contagios en estudiantes. Como parte de las medidas de prevención, se realiza la desinfección externa de cuatro centros educativos por día, de acuerdo con el cronograma establecido.
“Nos estamos acercando al 50% de las unidades educativas programadas para la desinfección. No obstante, instamos a los padres de familia a informar a la unidad de promoción para coordinar la fumigación en caso de ser necesario”, agregó Calderón.
Para reducir la propagación del virus, se han habilitado cuatro puntos de vacunación gratuita en distintos sectores de la ciudad de El Alto: Jach’a Uta, la Terminal Metropolitana, Cinebol y la Plaza de la Luna. Se exhorta a la ciudadanía a acudir a estos centros y completar su esquema de inmunización.
///