PRENSA GAMEA / 07.03.2025
Este viernes, los vecinos de las calles, Ayata, Kantuta y Los Andes de la Urbanización 21 de Octubre B del Distrito 7 estrenaron un enlosetado que entregó la Alcaldía de El Alto. El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, sostuvo que la construcción “le cambiará la vida a esta zona”.
“Todos los distritos para nuestra Alcaldesa (Eva Copa) son importantes. Priorizamos en coordinación con nuestra FEJUVE (Federación de Juntas Vecinales), con nuestros presidentes y presidentas de las zonas para llevar obras a los 14 distritos”, sostuvo la autoridad municipal durante la entrega del enlosetado.
La obra consta de 1.966 metros cuadrados y tuvo una inversión de Bs 377 mil, según explicó el subalcalde del Distrito 7, Rubén Ramos, y agregó que los pobladores reciben esta obra con satisfacción.
“Los vecinos y vecinas están contentos y felices, también agradecemos al hermano Rury Balladares que vino en representación de nuestra alcaldesa Eva Copa”, señaló el Subalcalde.
Ramos también destacó el incremento del presupuesto para 2025. “El Distrito 7 tenía Bs 5,8 millones, pero en este inicial 2025 estamos con más de Bs 8 millones”, confirmó.
Además, resaltó la conformidad de las autoridades vecinales y del comité ejecutivo con esta inversión. “A partir de la siguiente semana ya vamos a hacer los inicios de obra del POA (Plan Operativo Anual) inicial 2025”, añadió Ramos.
Por su parte, el presidente de la Urbanización 21 de octubre del Distrito 7, Efraín Monrroy, agradeció a la alcaldesa Copa por la entrega del enlosetado que significa un progreso para este sector y luego destacó que más de 400 vecinos se verán beneficiados.
“Ahora pueden andar con sus zapatitos limpios y podemos decir: misión cumplida”, referendó la autoridad vecinal. Para las próximas semanas, el objetivo es arborizar la zona.
///