*PRENSA GAMEA* / 11.03.2025
El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari Flores, reveló este martes que la Dirección de Atención en Riesgos solo cuenta “con diésel para tres días”, y que por ello paralizan los trabajos rutinarios debido a la escasez del energético.
“Nosotros como Emergencias tenemos almacenado diésel para la atención en emergencias, pero solo para tres días, hasta el día jueves y no tenemos el combustible para los trabajos rutinarios que constantemente realizamos”, añadió Pari.
La escasez de combustible en la ciudad de El Alto ahora afecta los trabajos de atención en riegos y la paralización de trabajos rutinarios como la limpieza de bocas de tormentas y sumideros, entre otros trabajos, que se cumplen con la maquinaria pesada en la urbe alteña.
La noche del lunes 10 de marzo, la Dirección de Riesgos atendió una emergencia en Bajo Alpacoma, Distrito 1 en la ciudad de El Alto, donde se evacuaron a 14 personas por la caída de un gavión que afectó a tres viviendas.
Además acudió al llamado para atender otros casos en el Río Ponkoro, Río Seco y una inundación cerca de una unidad educativa.
El lunes, la vocera Municipal, Beatriz Zegarrundo, alertó también que la falta de diésel pone en duda el recojo de residuos sólidos por parte de Trebol además de las obras que encara el Municipio.
///