PRENSA GAMEA / Vie 14.03.2025
De manera pronta e inmediata la Alcaldía de El Alto se aprestaba este viernes por la noche a reponer un muro del colegio Gualberto Villarroel en el Distrito 14 que cedió por las lluvias, según informó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Cristian Tancara.
“Acudimos al llamado de emergencia a este colegio Gualberto Villarroel donde cayó un muro y vamos a estar hasta dar solución a la Junta Escolar y al llamado también de los vecinos. Son por lo menos siete metros que han caído a consecuencia de las lluvias”, explicó Tancara que dirigió personalmente los trabajos de reparación en ese establecimiento educativo.
Preliminarmente se informó que debido a las intensas lluvias, que caen en todo el departamento, el muro perimetral se remojó y cedió dejando un boquete.
“Estamos con todo el material para la intervención tal cual nos ha señalado la Alcaldesa (Eva Copa), porque estamos en un momento de emergencias. Aquí vamos a tapar el muro que cayó para dar seguridad a la unidad”, detalló Tancara.
La secretaria de Hacienda de la Junta Escolar del colegio Villarroel, Angélica Cahuaya, agradeció la reacción inmediata de la Alcaldía ante el pedido de ayuda de la Junta Escolar.
“Hoy (viernes) por la tarde ha caído el muro, por eso llamamos a emergencias de la Alcaldía que han venido a arreglarlo, por eso agradecemos por llegar puntuales”, detalló Cahuaya.
Mientras Tancara daba esta entrevista recibió otro llamado de emergencia de la Junta Escolar de la Unidad Educativa El Carmen del Distrito 14 donde se presentó un problema de un sifonamiento.
El Secretario Municipal de Educación y Cultura habilitó el celular 735-77840 donde recibe personalmente todas las llamadas de emergencias por lluvias relacionadas a unidades educativas en El Alto.
///
MD-JHQC