PRENSA GAMEA / Lun 17.03.2025
Las cuadrillas de emergencia de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura atendieron al menos 30 casos de emergencia en unidades educativas a consecuencia de las intensas lluvias, tres de ellas fueron caída de muros perimetrales que se repusieron de manera provisional.
“Hemos trabajado entre subalcaldias y secretarias para poder coadyuvar, hemos tenido treinta casos, hemos atendido este fin de semana, tres de relevancia se han caído tres muros perimetrales”, informó el secretario de Educación y Cultura, Cristian Tancara.
Los muros que colapsaron fueron en las unidades educativas San Antonio en el Distrito 8, Armada Boliviana en el Distrito 4 y Gualberto Villarroel en el Distrito 14. Los trabajos se realizaron de manera inmediata con fin de brindar la seguridad a los escolares de estos establecimientos.
“Hemos dado solución ha sido el trabajo hasta las dos de la mañana, estamos atendiendo las 24 horas todas estas emergencias y las cuadrillas están a disposición (…) estamos dando las soluciones justamente para que no se suspenda las clases”, dijo el servidor público.
Por otra parte, recalcó que se distribuye el desayuno escolar en los diferentes establecimientos educativos de los 14 distritos sin inconvenientes.
///
SD