PRENSA GAMEA / Lun 17.03.2025
Los bajantes y canaletas de tres bloques de aulas de la Unidad Educativa Ayacucho del Distrito 3, fueron puestos en óptimas condiciones por la cuadrilla de emergencia de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura quienes además cambiaron una calamina del tinglado.
“Las canaletas estaban llenas de basura, estaba creciendo incluso la hierba todo eso lo hemos bajado, también algunos animalitos como las palomas que murieron ahí, por eso estaba tapada la canaleta y se ha limpiado todo eso”, expresó Rufino Tarqui, personal que conforma la cuadrilla de obreros.
Tarqui mencionó que los bajantes y canaletas se encontraban deterioradas, mientras que la calamina tenía huecos. Se dispuso de una cuadrilla compuesta por cuatro obreros y personal de la Subalcaldía del Distrito 3 quienes apoyaron con el carro canasta para ejecutar el mantenimiento respectivo.
El director de la Unidad Educativa Ayacucho, Nelson Apaza, agradeció la intervención de las cuadrillas de obreros de la municipalidad, ya que se tenía filtraciones de agua.
“Nuestra Alcaldía está haciendo las refacciones correspondientes por esta época de lluvias y se está interviniendo un primer bloque, esta mañana ya se hizo la limpieza de las canaletas ya que también se estaban cayendo, tienen bastantes años y no se hizo la refacción”, detalló Apaza.
Las cuadrillas de obreros trabajan en servicios de plomería, electricidad, limpieza de canaletas y bajantes. Además, de la reposición de muros perimetrales, mejoras de aulas y laboratorios. La atención se realiza según requerimiento, para que los estudiantes cuenten con espacios óptimos para su aprendizaje.
///
SD