PRENSA GAMEA / Mar 18.03.2025
El presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Rusia, Rolando Aruquipa, lamentó que un trabajo comunal que habían instruido desde su directiva haya terminado en un accidente que afectó a tres mujeres el fin de semana. La Alcaldía a través de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura se comprometió para socorrer a una de las accidentadas y además llevar mobiliario al colegio.
“Habíamos acordado para el domingo por la mañana retirar los escombros para que no se sigan humedeciendo las paredes y ni bien empezamos se produjo habido el accidente y tenemos tres mamás afectadas”, relató Aruquipa que este martes se reunió con el secretario Municipal de Educación y Cultura, Cristian Tancara en el Jach’a Uta.
Dos madres de familia son atendidas en los hospitales Agramont y Norte, mientras que la tercera se rehabilita en su domicilio.
El secretario Tancara, que se reunió con Aruquipa y otro dirigente de la Junta Escolar del colegio Rusia, se solidarizó con los padres de familia.
“Bueno, ellos reconocen también que ha sido algo fortuito. Nosotros como municipio lo que estamos haciendo es brindar todo el apoyo y ayuda. Y bueno, mañana (miércoles) estamos también mandando cuadrillas para sus aulas y el jueves entregaremos un mobiliario”.
Aruquipa pidió la ayuda para una de las madres de familia afectadas y Tancara habló de la posibilidad de efectuar una campaña de solidaridad en la Alcaldía para la afectada.
En la infraestructura del colegio Rusia funcionan además las unidades educativas San Roque y Fausto Reynaga éste último por la noche. Según Aruquipa unos 3.000 alumnos estudian en los tres turnos desde inicial hasta secundaria.
///