PRENSA GAMEA / Mar 18.03.2025
En conmemoración al Día del Padre, la Alcaldía de El Alto, a través de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría Municipal de Salud, puso en marcha una campaña de atención médica gratuita dirigida a los padres de familia, informó la jefa de esta unidad, Estefanía Callisaya.
“Se está realizando la campaña por el Día del Padre y estamos invitando a todos los papás del Municipio de El Alto a dos puntos de atención. Vamos a realizar atenciones médicas gratuitas con preferencia a nuestros papás”, señaló Callisaya.
Esta iniciativa será realizada en dos puntos de atención, en inmediaciones del Centro de Salud Chacaltaya y el segundo en la plaza principal de Santiago II a partir de las 08:00 hasta las 14:00 horas.
Se ofrecerán los servicios gratuitos de valoración nutricional, control de presión arterial, pruebas de VIH y vacunación contra el tétanos y COVID-19.
“Es muy importante para nuestros papás ya que ellos están expuestos a heridas, esto les va a ayudar, estas vacunas van a inmunizar su sistema inmune, incluso le va a ayudar lo son la cicatrización de heridas”, agregó Callisaya.
Para acceder a la campaña de salud gratuita, los padres deben estar inscritos en el SUS, en caso de no estar registrados podrán hacerlo en ambos puntos con una factura de luz o agua.
En caso de detectar alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, los pacientes serán derivados a hospitales de Segundo Nivel en El Alto para que reciban una atención especializada.
“Son cuatro hospitales de segundo nivel y tenemos dos hospitales de tercer nivel y hacemos la correspondiente transferencia”, complementó Callisaya.
///
MD