PRENSA GAMEA / Lun 31.03.2025
La Alcaldía de El Alto a través de la vocera Municipal, Beatriz Zegarrundo, anunció este lunes la entrega provisional del Distribuidor Río Seco para mediados de junio. La obra ya cuenta con un avance físico de más del 90%, ratificó la autoridad.
“Estamos construyendo el Distribuidor Río Seco que tiene más del 90 % de
avance, la entrega provisional se tiene prevista hasta mediados de junio y eso ya
se quedó con los vecinos”, confirmó Zegarrundo.
La obra beneficiará no sólo al Distrito 7 sino a todos los habitantes de la ciudad de El Alto. “Nuestra alcaldesa Eva Copa va a entregar esta obra tan esperada que tiene una inversión de más de 50 millones de bolivianos. Esta obra va beneficiar a todas las provincias del norte de La Paz y va a conectar la carretera a Laja con
Copacabana, entre otros”, aseveró la Vocera Municipal.
El retraso de la construcción del Distribuidor Río Seco se debió a la escasez de
diésel, la falta de dólares y el incremento de los costos de los materiales de construcción, aclaró Zegarrundo.
La autoridad edil recomendó también a la población no andar a altas horas de la noche y de la madrugada, así también recordó que la Policía Boliviana instaló una caseta de seguridad en el sector del distribuidor para reforzar la seguridad ciudadana.
///
DGQ