PRENSA GAMEA / Vie 02.05.2025
A partir de este viernes 2 de mayo, los 25 estudiantes de la Unidad Educativa “Estado Plurinacional de Bolivia”, de reciente creación y ubicado en el Distrito 4, recibirán a diario el Alimento Complementario en su establecimiento que este 30 de abril obtuvo además su Resolución Ministerial, un documento comparado al certificado de nacimiento.
“Es una unidad de reciente creación, el miércoles (30 de abril) se les ha hecho la entrega de su Resolución Ministerial y desde hoy (este viernes) como día hábil estamos haciendo la entrega correspondiente del Alimento Complementario escolar que llegará día a día a esta unidad educativa”, informó la directora de la Dirección de Atención Servicios de Educación, Daniela Sánchez.
La servidora pública adelantó que la Municipalidad también hará la dotación del mobiliario correspondiente y el mantenimiento que requiere la infraestructura para que los estudiantes y docentes desarrollen sus actividades educativas con normalidad y en las condiciones más óptimas.
El nuevo establecimiento educativo ubicado en la Urbanización Mercedario Sector 5 del Distrito 4, fundado el 26 de Junio del 2024, inició las clases con tan sólo siete estudiantes y hoy en día cuenta con 25, comprendidos entre cuatro a nueve años de edad correspondientes al nivel inicial y primario.
“Es beneficioso para la zona, porque así no tendrán que ir a otros lugares, lo que se quiere es dar comodidad a los estudiantes para que tengan un centro educativo más cercano a sus casas y libre acceso a la educación”, mencionó la servidora pública.
La directora de la Unidad Educativa “Estado Plurinacional de Bolivia”, Maritza Vargas, agradeció a la Alcaldía por atender con prontitud las necesidades que tienen los niños que provienen de familias de escasos recursos.
“No teníamos unidad educativa en esta urbanización y prácticamente teníamos que pasar por dos sectores para llegar a una colegio y la preocupación era bastante, porque los niños debían recorrer largos tramos”, dijo Vargas.
Por su lado, la representante de los padres de familia, Sandra Alejo, destacó la ayuda de la máxima autoridad municipal.
“Estamos muy alegres, porque nos están dando el Alimento Complementario, porque es un alimento primordial para los niños, gracias a la Alcaldesa (Eva Copa) y al personal que nos está ayudando a que esto se cumpla, por eso estamos felices”, puntualizó.
///
SD
