PRENSA GAMEA / Mié. 07.05.2025
A través de la Unidad de la Mujer, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, 41 mujeres, la mayoría de ellas de pollera, aprenden los secretos de la confección de polleras en un taller que comenzó en marzo en el CRP Micaela Bastidas del Distrito 2, informó el coordinador de talleres de la Unidad de la Mujer, Juan Condori Poma.
“Las participantes elaboran diferentes modelos de polleras. Al finalizar, recibirán un certificado básico. La mayoría se inscribió por interés propio, con requisitos simples como el croquis de domicilio y la fotocopia de carnet”, agregó Poma este miércoles. El curso gratuito comenzó el 2 de marzo.
La capacitación consta de cuatro módulos, entre ellos la confección de polleras simples, de doble cara y con bastas. “Una vez que adquieran experiencia, podrán elaborar una pollera en un día. Agradecemos a la Alcaldesa (Eva Copa) por esta iniciativa”, destacó la responsable de enseñanza, Magdalena Quiroz.
En el espacio existen máquinas de coser, máquinas de tejer y amplias mesas donde las alumnas cortan las telas.
La clausura será aproximadamente en julio o agosto en el Jach’a Uta. Las alumnas pasan clases todos los miércoles de 14.00 a 16.00.
Se espera que, al finalizar, las participantes inicien sus propios talleres y contribuyan al desarrollo económico local mediante la producción textil tradicional.
En este tipo de cursos, las mujeres se empoderan y se convierten en las futuras emprendedoras de la ciudad de El Alto, una iniciativa que apoya la alcaldesa Copa.
///
YM