PRENSA GAMEA / Vie. 16.05.2025
Los 671 alumnos de primaria del colegio Piloto Bolivia pronto se beneficiarán con el arreglo de su tinglado que además será cerrado para protegerlos de la estación invernal, según informó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Cristian Tancara.
“En este colegio se dispuso la construcción y complementación del tinglado y de aquí a unos 60 días podrán lucir nuevas calaminas”, explicó Tancara que este viernes llegó hasta este colegio ubicado en Ciudad Satélite.
La obra permitirá proteger a los niños y niñas del frío, cuando las temperaturas ya bajan en la ciudad de El Alto.
El Piloto Bolivia tiene 671 estudiantes por la mañana, mientras que por la tarde pasan clases 298 alumnos en la Unidad Educativa Rómulo Gallegos. Un total de 969 estudiantes todos en el nivel de Primaria.
“Hay que destacar también que la Alcaldesa (Eva Copa) nos ha instruido también traer materiales de limpieza”, detalló Tancara al entregar unos basureros de plástico y otros productos de limpieza como lavandinas y otros a la directora del colegio.
La inversión del mejoramiento del tinglado en el Piloto Bolivia alcanza a los Bs 150 mil.
Hasta la fecha, según Tancara ya son se iniciaron 30 inicios de construcción en diferentes distritos. El objetivo es llegar al centenar de unidades educativas.
Otro centenar recibirá equipamiento en mobiliario, computadoras, datas y otros equipos.
El dirigente de los padres de familia, Emerson Chambi, agradeció por el proyecto a la Alcaldía. “Los niños sufren por el frío, ahora el tinglado será refaccionado y por eso agradecemos. Esto se debe a la coordinación con nuestra Junta Escolar”.
///
JHQC