Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Pepino es 100 % boliviano: Carnaval Alteño reivindica a su personaje en el Anata Andino 2026
CULTURA
Música, alegría e identidad caracterizaron el Anata Andino 2026
CULTURA
Alcaldía instalará puntos gratuitos de pruebas de VIH y distribución de condones en Carnaval
SALUD
Defensoría despliega vigilancia integral para cuidar a la niñez durante las entradas carnavaleras de El Alto
SEGURIDAD
Carnaval con identidad llenará de alegría y tradición las calles de El Alto
Sin categoría
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Más de 25 emprendedores ofrecen sus artesanías en la Feria Productiva que se instaló en la Terminal
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ECONOMÍA > Más de 25 emprendedores ofrecen sus artesanías en la Feria Productiva que se instaló en la Terminal
ECONOMÍAEVA COPA

Más de 25 emprendedores ofrecen sus artesanías en la Feria Productiva que se instaló en la Terminal

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/05/16 at 7:03 PM
PRENSA GAMEA Publicado 16 de mayo de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Vie. 16.05.2025

La Alcaldía de El Alto, a la cabeza de la alcaldesa Eva Copa, inauguró este viernes la Feria Productiva del Productor al Consumidor en la Terminal Metropolitana, con la participación de más de 25 artesanos alteños. La actividad se desarrollará hasta el 27 de mayo, de 09:00 a 20:00, y busca apoyar a los emprendedores locales a una semana de que se celebre el Día de la Madre, reactivando la economía. 

“El objetivo de la feria es promover a nuestros emprendedores y reactivar la economía que lamentablemente está en una época difícil para todos. Con esta actividad queremos mover económicamente estos emprendimientos para que los artesanos puedan llevar el sustento a sus hogares”, afirmó el director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas, Gonzalo Layme.

Los stands, ubicados en la parte exterior de la Terminal, ofrecen una variedad de productos desde mantas, gorros, chalinas, carteras, chompas y chalecos elaborados con materiales de alpaca y vicuña. La feria se realiza en un punto estratégico de alto tránsito peatonal, facilitando el contacto directo entre productores y consumidores.

La artesana Greta Aurora Aliaga expresó su agradecimiento por el espacio que brinda la Alcaldía a los artesanos. “Quisiera que nos den siempre este sector, ya que los clientes nos buscan. Tenemos la novedad de productos también para varones, que a veces nos dicen que no hay nada para ellos”. 

Layme convocó a la población alteña y a visitantes de otros municipios a ser parte de esta iniciativa. “Invitamos a toda la población de El Alto y de otras regiones a pasar por este sector y aprovechar los productos y descuentos por el Día de la Madre”.

///

YM

También podría gustarte

La Guardia Municipal trabajará 24/7 durante las fiestas de carnaval en El Alto

Productores de la Feria de Regreso a Clases ofrecen prendas escolares económicas y al por mayor

La Feria de Regreso a Clases tiene desde zapatos, camisas y mochilas para todos los estudiantes

Los jóvenes podrán inscribirse en marzo para los cursos técnicos gratuitos en Espacio Joven y Ferropetrol

Los generadores del hospital Corea se activaron ante el bajón de la energía eléctrica

ETIQUETADO: Alcaldía, Economía, el alto, Feria Productiva
PRENSA GAMEA 16 de mayo de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Una feria y campaña de reciclaje promueven la cultura ambiental en El Alto
Artículo siguiente El Museo Aeroespacial se suma a la Larga Noche de Museos para mostrar las reliquias del Chaco
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?