PRENSA GAMEA / Mar. 20.05.2025
Del 12 al 16 de mayo, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, a través de la Intendencia Municipal, llevó adelante una serie de operativos de control que concluyeron con la clausura de 14 actividades económicas que operaban sin licencia de funcionamiento, informó el director de Seguridad Pública, Mauricio Mendoza.
“En los operativos de control de la segunda semana de mayo, del 12 al 16 de mayo, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, a través del brazo operativo de la Intendencia Municipal, ha realizado distintos operativos, como ser la clausura de 14 actividades económicas, las cuales no contaban con licencias de funcionamiento”, sostuvo Mendoza.
Entre los establecimientos intervenidos figuran bares, licorerías en diferentes zonas como: Los Andes, Villa Tunari, Villa Nueva Esperanza, Senkata, Kiswaras, Santiago II y otros sectores.
Mendoza detalló que también se fiscalizaron productos vencidos. Se decomisaron un total de 1.627 bebidas alcohólicas, 185 sillas y 39 equipos electrónicos como parlantes y luces.
Uno de los puntos críticos identificados fue la zona de Villa Esperanza, donde se clausuraron tiendas y bares clandestinos. Mendoza lamentó que los propietarios infringen la normativa retirando precintos de clausura municipal, lo que conlleva sanciones.
Indicó que durante estos operativos varios adolescentes fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas por lo que hizo un llamado a las familias para prevenir el consumo de alcohol en menores.
“Las familias deben recomendar a los jóvenes, a los muchachos que a veces se encuentran bebiendo desde los 13 y 14 años. En esos casos nosotros debemos llamar a la Defensoría (de la Niñez y Adolescencia) para los procedimientos correspondientes”, alertó Mendoza.
///
MD