PRENSA GAMEA / Jue. 22.05.2025
A cinco días del Día de la Madre, la Alcaldía de El Alto capacitó a pasteleros de distintos distritos para asegurar la calidad de esas delicias que se ofrecerán en esta fecha especial, informó la responsable de Inocuidad Alimentaria, Soledad Mamani.
“Previo a que llegue la festividad del Día de la Madre se está realizando una capacitación al sector de pastelerías, para capacitarlos sobre la higiene, la seguridad alimentaria, las buenas prácticas de manipulación y conocimientos sobre la inocuidad de la seguridad alimentaria”, sostuvo Mamani.
La capacitación se realizó en el auditorio de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana hasta donde llegaron más de 50 participantes entre vendedoras, productoras y encargados de pastelerías de zonas como 16 de Julio, Villa Adela y Juan Pablo II.
Se abordaron temas de como buenas prácticas de manipulación, tipos de contaminación y los requisitos que debe tener la actividad económica para su funcionamiento.
“También se está viendo la indumentaria correcta que deben vestir, el carnet sanitario. Además se está recomendando también la forma de conservación de los alimentos, la exposición de sus productos, en este caso pasteles, tortas y otro tipo de masitas, y en qué condiciones deben estar almacenadas y a qué temperaturas”, ratificó la responsable de Inocuidad.
Indicó que los participantes recibirán una certificación que acredita su participación y compromiso con la inocuidad alimentaria.
Por su parte, la encargada de ventas de la tienda Michelline, Blanca Mamani, sostuvo que estas capacitaciones son necesarias para asegurar la calidad de los productos. “Ha sido muy útil la capacitación, porque nosotros trabajamos con productos acabados y es para todo el público y con una mala manipulación se puede atentar contra la salud pública”
///