PRENSA GAMEA / Mar. 17.06.2025
La Unidad de la Mujer de la Alcaldía de El Alto impulsa un ciclo de talleres para empoderar a hombres y mujeres en la corresponsabilidad de género, promoviendo el cuidado compartido en el hogar y el reciclaje seguro para garantizar derechos y construir un entorno más equitativo.
“Estamos buscando sensibilizar a la comunidad, a la población en general, porque el trabajo de cuidado no solo es de las mujeres algo que es normalizado, sino también de los varones, incluso específicamente hablando de las mujeres recicladoras, que es un sector muy vulnerado y olvidado por todas las personas”, indicó la jefa de la Unidad de la Mujer, Marilyn Helen Ayaviri.
La actividad está dirigida a promotoras comunitarias y población en general, y busca sensibilizar sobre la importancia de que hombres, mujeres, el Estado y la población asuman de forma compartida las tareas del hogar, la crianza, el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad.
En el taller también participaron mujeres recicladoras, según la funcionaria, muchas de ellas son adultas mayores que siguen trabajando en las calles sin cobertura ni respaldo, realizando una labor que debería ser asumida por toda la población.
El primer taller reunió a varias personas y para el segundo, programado para el miércoles 25 de junio, ya se registran 50 inscritos. Las inscripciones están habilitadas en la página oficial de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.
///
MD