PRENSA GAMEA / Vie. 20.06. 25
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el Ministerio de Salud trabajan en un plan integral multisectorial que brinde una respuesta clara e inmediata a la población en casos de emergencia y desastres. En 30 días volverán a reunirse.
Este viernes por la mañana, en el auditorio de la Terminal Metropolitana El Alto se llevó adelante la Reunión Técnica para el Seguimiento y Evaluación al plan de Contingencia en Salud Municipal frente a eventos Adversos, donde participaron representantes de las secretarías de Salud y Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos con representantes del Ministerio de Salud y el Viceministerio de Defensa Civil.
El secretario Municipal de Salud, Saul Calderón, destacó que se trabaja de manera coordinada con autoridades del Gobierno central para dar una respuesta conjunta a la población a los desastres y emergencia sanitaria, que será plasmado en un documento que será presentado en un mes.
«Esta reunión ha significado el poder contactarnos con el Ministerio Salud y con diferentes áreas del municipio para lograr una coordinación real en lo que significa emergencia en salud», apuntó la autoridad municipal.
En la mima línea, desde el Ministerio de Salud explicaronque la Alcaldía mostró una respuesta rápida a los casos de emergencia sanitaria.
En 30 días volverán a reunirse para establecer un plan integral, multisectorial y multiamenza que responda de manera clara y efectiva a la población ante desastres y emergencias.
«Hemos sacado como conclusión básica de que debe existir una reunión intersectorial para el análisis de nuevos riesgos», dijo el técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos de Emergencia y Desastres del Ministerio de Salud, Edgar Apaza.
///
SM