PRENSA GAMEA / Lun 30.06.25
Al ritmo de la saya y la cueca, y con una inversión de casi medio millón de bolivianos se inició la construcción de un tinglado en la Unidad Educativa Virgen de Copacabana, del Distrito 8, donde más de 700 estudiantes serán beneficiados. Se prevé entregar la obra a finales de agosto.
«Estamos dando inicio a la construcción de una nueva obra en el Distrito 8 que es la construcción de un tinglado que tiene un monto de medio millón de bolivianos y que serán ejecutados en 70 días hábiles”, informó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Cristian Tancara.
Estudiantes de primaria y secundaria, padres de familia, profesores y directores de dicha unidad educativa acompañaron este mediodía del lunes a los servidores públicos al inicio de la construcción del tinglado, una infraestructura muy anhelada.
Según la ficha técnica, la empresa constructora adjudicada ejecutará la obra en 70 días, el proyecto se ejecutará en una superficie de 523 metros cuadrados y con un monto económico de Bs 499.998.
Al son del ritmo la saya y las cuecas chapaca, cochabambina y paceña interpretados por los estudiantes, la Alcaldía comenzó la construcción del tinglado. Los padres de familia y los directores destacaron que el tinglado servirá para el desarrollo pedagógico, recreativo y físico de los alumnos, además de que los protegerá del sol, el frío y la lluvia.
“Esta es una obra muy anhelada más que todo para los jóvenes y estudiantes. Nos hacen falta este tipo de obras, porque en tiempo de lluvia los jóvenes no pueden hacer los ejercicios de educación física”, agradeció el presidente de las juntas escolares de la unidad educativa Virgen de Copacabana, Amadeo Titirico.
En el acto, Tancara también entregó basureros y lavandina para proteger la salud de los estudiantes por la emergencia sanitaria y para evitar la propagación del sarampión.
///
SM
