PRENSA GAMEA / Lun. 30.06.25
El rastrillaje “casa por casa” en las zonas que comprenden la Red de Salud Corea se realizará hasta este miércoles 2 de julio, con el fin de inmunizar a aquellos niños que no cuenten con la vacuna contra el sarampión. Las brigadas de vacunación recorren los barrios para llegar con la dosis hasta los hogares; se recomienda a la población mantener a sus perros dentro de sus domicilios.
“Hoy (lunes) estamos realizando la intervención en toda la Red Corea, estamos visitando casa por casa y seguimos buscando a estos niños que no tengan las vacunas de la SRP, tanto la primera como la segunda dosis. Mañana (martes) estaremos con una masiva concentración de brigadas, al igual que al día siguiente”, precisó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Municipal, Viviana Quispe.
Desde que se conoció el primer caso de sarampión en el municipio alteño, se inició la vacunación contra esta enfermedad y hasta la fecha se mantiene la inoculación para proteger especialmente a los niños menores de 5 años, ya que el sarampión es altamente contagioso.
“Sigue siendo nuestra prioridad aquel niño menor de 5 años que no tiene vacuna, porque ellos están más en riesgo en comparación con una persona adulta”, enfatizó Quispe.
Por su parte, María Isabel Hilario, personal de salud de las brigadas de vacunación, recomendó a la población de los distritos 2, 3 y 12 abrir las puertas a las brigadas y, si tienen niños sin ninguna dosis contra el sarampión, presentar el carnet de vacunas y el carnet de identidad.
“Invitamos a toda la población que pertenece a la Red Corea a que nos abra las puertas y que, por favor, metan a sus perros, porque es peligroso para todo el personal de salud que toca las puertas”, recomendó Hilario.
Susi Mamani, vecina del Distrito 3, pidió a sus vecinos estar atentos a las brigadas para vacunar a sus hijos y protegerlos contra esta enfermedad. “Es muy importante proteger a nuestros niños, ya que ellos son vulnerables a cualquier enfermedad (…). Mi niño no tenía la vacuna y les agradezco por venir a mi casa y vacunarlo”, manifestó la pobladora.
///
SDC
