PRENSA GAMEA / Mar. 01.07.25
Este martes, en instalaciones de la Subalcaldía del Distrito 14, ejecutivos de Control Social, dirigentes vecinales y la Alcaldía, y tras una socialización técnica realizada por parte de la empresa encargada del enlosetado de la avenida Simón Bolívar en este sector de la ciudad, se acordó que la entrega de la obra se realizará el 18 de septiembre con la presencia de la alcaldesa Eva Copa.
“Creo que, subsanadas algunas observaciones que tenían los vecinos, ahora la empresa se ha comprometido a que entreguemos esta obra a la cabeza de nuestra alcaldesa Eva Copa, máximo hasta el 18 de septiembre. Sí, han justificado un retraso de 36 días por el tema de las lluvias, pero ahora van a habilitar tres frentes para poder concluir la obra”, aseguró el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
Balladares explicó que esta vía es de gran importancia, ya que conecta la avenida Juan Pablo II con la carretera a Laja, y funciona como ruta de escape para quienes vienen de Copacabana y de los distritos 14, 7, 9, 13 y 11; además, permitirá integrar el norte y el sur de la ciudad. Añadió que la semana pasada ejecutivos, representantes del control social y funcionarios ediles inspeccionaron la avenida, donde surgieron observaciones.
Adelantó que volverán a reunirse este jueves 3 de julio para dialogar sobre otras arterias y proyectos que mejoren el distrito, siempre en coordinación con ejecutivos vecinales, ya sea mediante mink’as u otras labores.
“Tenemos la instrucción de nuestra Alcaldesa de coordinar con los presidentes y presidentas, ejecutivos de FEJUVE, para tener un buen control, ya sea de la obra y cumplir los tiempos de contrato que tienen todas las empresas”, finalizó Balladares.
Por su parte, el secretario de Organización del Distrito 14, Edgar Quenta, destacó la socialización y coincidió en que las lluvias perjudicaron las obras en la avenida.
“Muchos vecinos se preguntaban por qué la demora, por qué la modificación, pero sin una explicación técnica nadie podía entender. Hay un compromiso entre nosotros y la empresa sobre en qué tiempo van a terminar el proyecto. Todo es entendible, hubo unos días que, por las lluvias, se perjudicó el trabajo. Mientras haya más reuniones, los resultados van a ser mejores”, aseguró Quenta.
///
RR
