Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Feria Itinerante fortalece la producción alteña y promueve la venta directa del productor al consumidor
ECONOMÍA
Alcalde destaca civismo en la Parada Militar y llama a la unidad para fortalecer Bolivia
NOTAS DE PRENSA
Alcalde de El Alto rinde homenaje a la patria en Sucre
PRENSA GAMEA
GAMEA despliega brigadas móviles para vacunar contra el sarampión
SALUD
Con miras al feriado largo, la Alcaldía refuerza la entrega de permisos de viaje a menores
PRENSA GAMEA
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Guardias Municipales retiran puestos de venta ilegales en Senkata Distrito 8
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Guardias Municipales retiran puestos de venta ilegales en Senkata Distrito 8
ACTIVIDADESECONOMÍASEGURIDAD

Guardias Municipales retiran puestos de venta ilegales en Senkata Distrito 8

Jorge Hernán Quispe Condori
Última actualización: 2025/07/22 at 8:00 AM
Jorge Hernán Quispe Condori Publicado 22 de julio de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA /  Mar.  22.07.25

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana a través de la Intendencia Municipal y la Dirección de Ferias y Mercados retiraron la madrugada de este martes puestos de venta asentados ilegalmente en áreas verdes en puente desnivel Senkata, Distrito 8. 

«La Dirección de Ferias y Mercados dependiente la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana ha realizado un operativo correspondiente a las personas y gremiales que no cuentan con ningún tipo de autorización en predios del puente», informó el director de Ferias y Mercados, Josua Araya. 

Tarimas, bolsas, yutes, mercadería, sombrillas y bancas fueron retirados en el operativo en la avenida Circunvalación, Senkata, donde participaron aproximadamente 50 efectivos municipales y personal administrativo. 

Las vendedoras agredieron a los efectivos de la guardia municipal con palos y fierros, y opusieron resistencia negándose a ser retiradas. Un guardia resultó herido. 

Araya remarcó que las gremiales fueron notificadas en reiteradas ocasiones para su retiro voluntario. En el lugar habían aproximadamente 20 comerciantes asentadas ilegalmente con tarimas y sombrillas, algunos de ellos instalados incluso con concreto.

También podría gustarte

Feria Itinerante fortalece la producción alteña y promueve la venta directa del productor al consumidor

La ciudadanía respalda los operativos de control de trameaje en la ciudad de El Alto

Guardia Municipal de El Alto intensifica controles para evitar el trameaje y el cobro irregular de pasajes

Intervienen agencia clandestina dedicada a la presunta falsificación de cerveza y refrescos

Alcaldía recupera espacios públicos y ordena el comercio en la avenida 6 de Marzo

ETIQUETADO: Alcaldía, el alto, Intendencia, Senkata
Jorge Hernán Quispe Condori 22 de julio de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Consultorios Vecinales llegaron a los sectores más alejados de El Alto con vacunas contra el sarampión
Artículo siguiente Unidad Educativa Solidaridad del Distrito 5 mejora seguridad con mantenimiento de equipos y capacitación de personal
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?