Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Subalcaldía del Distrito 2 inicia mantenimiento de alumbrado público en 61 urbanizaciones de El Alto
GESTIÓN
Alcaldía refuerza la seguridad y conectividad en unidades educativas de los distritos 6 y 8
GESTIÓN
Tras convenio inician verificación técnica para el enlosetado de la Av. Carrasco
GESTIÓN
Planta de oxígeno de El Alto despacha el primer camión de cilindros de oxígeno a hostiles de segundo y tercer nivel
GESTIÓN
Alcaldía activa bacheo y mantenimiento integral en la zona Santiago Segundo
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía intensifica controles de permisos de viaje en la Terminal Metropolitana de El Alto
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Alcaldía intensifica controles de permisos de viaje en la Terminal Metropolitana de El Alto
ACTIVIDADESEVA COPAGESTIÓNSEGURIDAD

Alcaldía intensifica controles de permisos de viaje en la Terminal Metropolitana de El Alto

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/09/18 at 3:50 PM
PRENSA GAMEA Publicado 18 de septiembre de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Jue. 18.09.2025

En el marco de la gestión de la alcaldesa Eva Copa y con la finalidad de evitar la trata y el tráfico de personas, el comercio de animales silvestres y estupefacientes, el municipio realizó este viernes estrictos controles en la Terminal Metropolitana de El Alto, implementando tres filtros de control y seguridad: la venta de pasajes, el embarque de pasajeros a los buses y el control a la salida de la Terminal Metropolitana.

“La gestión de la alcaldesa Eva Copa, cuida a los sectores más vulnerables de la sociedad, por esta razón estamos realizando operativos de control de permisos de viaje de los niños junto a la Dirección de Tránsito. Estamos verificando que los chóferes tengan sus botiquines de primeros auxilios y que estén acompañados de sus relevos”, informó el director ejecutivo de la Terminal Metropolitana de El Alto, Henry Oporto.

Las autoridades ediles recomendaron a los padres de familia que la solicitud de permisos de viaje es gratuita y que solamente se necesitan las fotocopias de cédula de identidad de los progenitores, en caso de la ausencia de uno de ellos, se pide la garantía de un familiar.

“Recomendamos a los pasajeros que no acepten alimentos de personas desconocidas para evitar el dopaje y el posterior robo de sus pertenecías”, detalló Oporto, al recordar que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), arrestó a ocho ciudadanos extranjeros junto a la Interpol. Este tipo de operativos de la Policía Boliviana y la Alcaldía serán constantes. 

La Terminal Metropolitana de El Alto es la estación de autobús más grande de Bolivia, cuenta con más de 70 cabinas para empresas de transporte, áreas de desembarque y abordaje, patio de comidas con 24 restaurantes, mini market, parqueo para buses, vehículos particulares y hasta un helipuerto para emergencias. 

Cuenta también con más de 200 cámaras de seguridad, recordó Oporto.

///

También podría gustarte

Subalcaldía del Distrito 2 inicia mantenimiento de alumbrado público en 61 urbanizaciones de El Alto

Alcaldía refuerza la seguridad y conectividad en unidades educativas de los distritos 6 y 8

Tras convenio inician verificación técnica para el enlosetado de la Av. Carrasco

Planta de oxígeno de El Alto despacha el primer camión de cilindros de oxígeno a hostiles de segundo y tercer nivel

Alcaldía activa bacheo y mantenimiento integral en la zona Santiago Segundo

ETIQUETADO: Alcaldía, el alto, Gestión Eva Copa
PRENSA GAMEA 18 de septiembre de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Mes de la primavera: Una carrera pedestre en los distritos 5 y 6 da inicio a los festejos por el Día del Estudiante
Artículo siguiente Alcaldía entrega tinglado en unidad educativa 23 de Marzo que beneficia a casi 1.400 alumnos 
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?