PRENSA GAMEA / Vie. 26.09.2025
En la gestión de la alcaldesa, Eva Copa, El Alto celebró este viernes con una feria de salud el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes en inmediaciones de la UPEA, donde decenas de jóvenes se acercaron a los stands para conocer sobre los métodos de prevención sexual y la planificación familiar.
“Estamos con los jóvenes en esta feria para socializar con ellos y conocer cómo prevenir el embarazo en adolescentes, porque un adolescente no está preparado para ser madre, padre o para enfrentar las responsabilidades que implica tener un hijo”, explicó la jefa de la Unidad de Infancia Niñez y Adolescencia, Narda Mantilla.
La actividad se efectuó en la avenida Sucre A de la zona Villa Esperanza a unos metros del edificio de la UPEA. “Estamos con varias instituciones y unidades educativas para socializar entre los jóvenes las alternativas en la prevención sexual, el plan de vida y cómo cuidarse”, complementó Mantilla.
Universitarios, estudiantes de colegios y padres de familia participaron de la actividad con entusiasmo.
“Es muy gratificante que la Alcaldía se preocupe por los jóvenes y por los estudiantes para que tengamos cuidado y que sepamos sobre la prevención sexual. Además, pudimos hacernos revisar médicamente con las brigadas móviles”, puntualizó la joven Luz Gabriela Mamani.
En el evento participaron también el Servicio Departamental de Salud, Save The Children, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, y otras entidades que trabajan en favor del niño, niña y adolescente de El Alto.
En la jornada, se impulsó la campaña del Tapatón 2025 para recolectar tapitas de plástico que irán en beneficio delo tratamiento de los niños que sufren de cáncer.
///
