Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Alcalde llama al diálogo y activa acciones para garantizar limpieza, alimentos y medicamentos en El Alto
GESTIÓN
La plaza principal de Villa Luisa renace tras trabajos de mantenimiento en el Distrito 2
GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Alcaldía coordina acciones estratégicas con los 14 distritos para garantizar el mantenimiento escolar antes de las lluvias
GESTIÓN
Guardia Municipal y Policía retienen a dos presuntos antisociales
SEGURIDAD
Alcaldía habilita dos puntos de acopio temporal y activa línea de denuncias para garantizar la limpieza en El Alto
GESTIÓN
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: El Alto celebra con una feria el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > El Alto celebra con una feria el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes
ACTIVIDADESEVA COPAGESTIÓNSALUD

El Alto celebra con una feria el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/09/26 at 4:04 PM
PRENSA GAMEA Publicado 26 de septiembre de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Vie. 26.09.2025

En la gestión de la alcaldesa, Eva Copa, El Alto celebró este viernes con una feria de salud el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes en inmediaciones de la UPEA, donde decenas de jóvenes se acercaron a los stands para conocer sobre los métodos de prevención sexual y la planificación familiar.

“Estamos con los jóvenes en esta feria para socializar con ellos y conocer cómo prevenir el embarazo en adolescentes, porque un adolescente no está preparado para ser madre, padre o para enfrentar las responsabilidades que implica tener un hijo”, explicó la jefa de la Unidad de Infancia Niñez y Adolescencia, Narda Mantilla.  

La actividad se efectuó en la avenida Sucre A de la zona Villa Esperanza a unos metros del edificio de la UPEA. “Estamos con varias instituciones y unidades educativas para socializar entre los jóvenes las alternativas en la prevención sexual, el plan de vida y cómo cuidarse”, complementó Mantilla.  

Universitarios, estudiantes de colegios y padres de familia participaron de la actividad con entusiasmo.  

“Es muy gratificante que la Alcaldía se preocupe por los jóvenes y por los estudiantes para que tengamos cuidado y que sepamos sobre la prevención sexual. Además, pudimos hacernos revisar médicamente con las brigadas móviles”, puntualizó la joven Luz Gabriela Mamani.

En el evento participaron también el Servicio Departamental de Salud, Save The Children, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, y otras entidades que trabajan en favor del niño, niña y adolescente de El Alto.  

En la jornada, se impulsó la campaña del Tapatón 2025 para recolectar tapitas de plástico que irán en beneficio delo tratamiento de los niños que sufren de cáncer.

///

También podría gustarte

Alcalde llama al diálogo y activa acciones para garantizar limpieza, alimentos y medicamentos en El Alto

La plaza principal de Villa Luisa renace tras trabajos de mantenimiento en el Distrito 2

Alcaldía coordina acciones estratégicas con los 14 distritos para garantizar el mantenimiento escolar antes de las lluvias

Alcaldía habilita dos puntos de acopio temporal y activa línea de denuncias para garantizar la limpieza en El Alto

Inspección revela abandono de archivos municipales de anteriores gestiones y activan plan para resguardar documentación

ETIQUETADO: Alcaldía, el alto, salud
PRENSA GAMEA 26 de septiembre de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Dirección de Ferias y Mercados retira mercadería que obstruía la vía pública en el Cruce Ventilla
Artículo siguiente Alcaldía anuncia el sembrado de 300 plantines en la futura avenida Simón Bolívar
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?