PRENSA GAMEA / Lun. 29.09.2025
En el marco de la gestión de la alcaldesa Eva Copa, el municipio pone a punto al Teatro Raúl Salmón De la Barra para que quede impecable durante el XXI Festival Internacional de la Cueca, que empezará este miércoles 1 de octubre con la presencia de delegaciones de Argentina, Ecuador y Colombia.
“Nosotros ya estamos ultimando detalles, haciendo la limpieza, vamos a hacer un pintado, estamos cambiando el techo de policarbonato, lo estamos acondicionando, todo lo que es el Teatro Raúl Salmón De la Barra. Recientemente hace un mes hemos cambiado totalmente el piso del teatro”, informó la directora de Cultura, Pamela Alcázar.
El piso que tenía el escenario estaba desgastado y no había sido cambiado desde hace más de 20 años por las anteriores gestiones municipales, pero en la gestión de la alcaldesa Copa se hizo el cambio por tablones reglamentarios reforzados con el fin de que tenga más años de vida útil.
Con las mejoras y arreglos, se busca brindar un espacio más agradable y en buenas condiciones a los artistas que mostrarán desde este miércoles su arte en el Festival Internacional de la Cueca. “Las mismas delegaciones que están llegando del exterior tienen que llevarse un bonito recuerdo”, agregó la servidora pública que dirigió los trabajos de mantenimiento.
Este 1 de octubre dará inicio al XXI Festival Internacional de la Cueca en el que se contará con la participación especial de Willy Claude, impulsor del festival a nivel nacional de la cueca. El evento cultural iniciará a partir de las 18.00.
Mientras que el viernes 3 de octubre a partir de las 10.00 en el Jach´a Uta se efectuará una presentación especial con los elencos internacionales. El festival será hasta el 4 de octubre con puestas de escena, que prometen ser impresionantes.
“La Escuela Municipal de Arte tiene a los mejores docentes en la preparación artística. Los estudiantes del ballet oficial harán unas puestas en escenas realmente impresionantes. Estoy completamente segura que las compañías nacionales, locales e internacionales tendrán una puesta muy interesante y que cautivará a todo el público”, dijo Alcázar quien invitó a toda la población a acudir al teatro y disfrutar del evento.
Adelantó también que se abrirá una cafetería cultural con el nombre: “Café Urbas”, que ofrecerá diferentes masitas para la degustación no sólo de los estudiantes de la EMDA, sino también de los artistas que llegan hasta El Alto.
El “Café Urbas” será el segundo que abrirá la Dirección de Culturas. El primero se encuentra en la parte posterior del Museo Antonio Paredes Candia en Ciudad Satélite.
///
