PRENSA GAMEA / Jue. 09.10.2025
Gracias a los cursos que brinda la Alcaldía de El Alto, María Angela Mamani, aprendió a confeccionar polleras y ahora se instruye en el arreglo de celulares “porque las mujeres, sí podemos”, asegura. Este jueves se realizó la feria demostrativa “Mujer Capacitada, Mujer Empoderada, Mujer Renovada” en el patio del Jach’a Uta, una iniciativa que impulsada por la alcaldesa Eva Copa.
“Como municipio hemos realizado una labor muy ardua para poder empoderar a las mujeres y este trabajo ha sido encabezado por nuestra alcaldesa Eva Copa, con la finalidad de que ellas puedan emprender”, explicó el director de Niñez, Género y Atención Social, Cristian Chipana.
El municipio capacita a las mujeres con cursos y talleres de macramé, costura, repostería, pollerería, decoración de eventos, arreglo de teléfonos celulares y otros.
Este jueves, decenas de mujeres capacitadas por la Alcaldía expusieron sus trabajos ante la población general.
“Este es mi segundo año que participo en los cursos Mujer Empoderada, Mujer Renovada, gracias a la alcaldesa Eva Copa, que nos ha incentivado a las mujeres, porque las mujeres sí podemos”, añadió la beneficiaria María Angela Mamani.
La joven alteña aprendió pollerería y ya tiene su propio emprendimiento, ahora aprende el arreglo de los teléfonos móviles.
“Este año con mi segundo emprendimiento quiero seguir apoyando a todo a mi familia, a mi esposo porque la economía muy difícil”, relató la beneficiaria.
Desde su implementación el programa “Mujer Capacitada, Mujer Empoderada, Mujer Renovada” capacitó a más de 3.500 personas que aprenden las primeras herramientas para emprender, pero además conocen sus derechos para no ser víctimas de violencia.
///
