Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Niños del Centro Educativo 6 de Agosto aprenden normas de tránsito jugando en el Parque Vial de Villa Exaltación
EDUCACIÓN
Talento y pasión en la final de futsal de los Juegos Estudiantiles alteños
DEPORTES
Calidad del aire en El Alto se mantuvo buena en octubre con riesgo bajo para la salud
SALUD
Adultos mayores cultivan esperanza con el taller “Manos que Cultivan Vida”
Sin categoría
Alcaldía rescata a niño de 9 años víctima de violencia familiar
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Freddy, un niño con discapacidad, deslumbra en la jornada de talentos “Estrellas brillando en escena”
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Freddy, un niño con discapacidad, deslumbra en la jornada de talentos “Estrellas brillando en escena”
ACTIVIDADESEVA COPAGESTIÓN

Freddy, un niño con discapacidad, deslumbra en la jornada de talentos “Estrellas brillando en escena”

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2025/10/10 at 4:34 PM
PRENSA GAMEA Publicado 10 de octubre de 2025
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA / Vie.10.10.2025

El tradicional taquirari “Mi Socio” de Savia Andina cautivó al público en la voz de Freddy Condori, un niño de 12 años que padece discapacidad física–motora. El menor se subió al escenario del Centro Integral Pedagógico Inclusivo Renueva acompañado de su tío en la guitarra y deslumbró este viernes en la Jornada de Talentos de Personas con Discapacidad “Estrellas Brillando en Escena”.

“Con mi tío he ido practicando poco a poco”, agregó el niño que además padece mielomeningocele que afecta la médula espinal. 

Freddy regaló una sonrisa al público al finalizar su presentación y luego contó que al principio tenía miedo de cantar, que estaba un poco tímido, pero su madre y su tío lo animaron. La inclusión de las personas con discapacidad es una de las premisas que impulsa la alcaldesa Eva Copa. 

Roxana Toque, la madre de Freddy, no pudo ocultar el orgullo y la emoción al ver a su hijo sobre el escenario. “Me siento muy feliz, muy orgullosa por mi hijo, que se haya animado a participar, porque sí, como él lo decía, es un poco tímido, pero lo ha logrado”, expresó. 

Freddy utiliza una silla de ruedas y es un ejemplo de superación para toda la familia. “Han pasado tantas cosas, pero yo siempre le digo a él, una silla de ruedas no te limita, hijo. No te pongas límites, tú puedes, tú puedes salir adelante”, confió la madre de familia. 

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Integral de la Alcaldía alteña y reunió a 26 participantes entre niños, jóvenes y adultos con discapacidad, que en cada presentación arrancaron aplausos en el auditorio, por el esfuerzo de superación que mostraron todos los participantes junto al compromiso de sus familiares informó el director de Desarrollo Integral Nohel Soto.  

La madre de Freddy reconoció el trabajo que realiza el personal del Centro Integral Pedagógico Inclusivo, donde su hijo asistía a terapias. “Ha recibido mucha ayuda, las licenciadas son muy buenas. Él necesita fisioterapia, hidroterapia, y ha tenido ese apoyo, gracias a Dios”, mencionó agradecida.  

La jornada formó parte de las actividades por el Día de las Personas con Discapacidad, que incluyen también competencias deportivas y que culminará el 15 de octubre en el Centro de Convenciones con la premiación a los participantes.

Los reconocimientos incluirán canastas familiares y premios en efectivo para los primeros lugares, como incentivo al esfuerzo y la dedicación, informó Soto. 

Más allá de los aplausos y premios, la historia de Freddy resume el espíritu de esta jornada donde participaron niños y jóvenes con discapacidad intelectual, psíquica mental, intelectual y auditiva. Estos últimos y a través de una intérprete en lenguaje de señas bailaron, cantaron e hicieron teatro.    

///

 MD

También podría gustarte

Alcaldía atiende tres emergencias en unidades educativas provocadas por la granizada

Cuadrilla de emergencia atiende obstrucción de alcantarillado tras caída de granizo

Brazo Social lleva ayuda a Juan Miguel quien está a cargo de cuatro hermanos menores pese a su discapacidad

Brazo Social lleva atención médica para la adulta mayor Tomasa quien adolece de la cadera

Centros de salud de primer nivel de El Alto ya tienen el suplemento Carmelo y Nutribebé

ETIQUETADO: el alto, Gestión Eva Copa, Personas con discapacidad
PRENSA GAMEA 10 de octubre de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Movilidad Urbana realiza control al trameaje en el Cruce Villa Adela
Artículo siguiente El Distrito Rural 10 de El Alto celebra con orgullo sus 20 años de creación
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?