PRENSA GAMEA / Vie. 10.10.25
Este viernes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la urbanización San Lorenzo, se entregaron cordones de acera. Al mismo tiempo, para fortalecer la organización vecinal, se inició —junto a representantes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE)— la construcción de la sede social de la zona San Luis II del Distrito 12.
En la gestión de la alcaldesa Eva Copa, el subalcalde del Distrito 12, Raúl Mamani, destacó la importancia de estos trabajos para el desarrollo de las zonas.
“Nos encontramos en tiempo de lluvias, por lo cual se está entregando una obra definitiva, que son cordones de acera en la zona San Lorenzo. Esto es fundamental porque marca el inicio de un proceso que permitirá implementar el adoquinado y la llegada de otros servicios, como el enlosetado de avenidas”, explicó Mamani.
Los cordones de acera en San Lorenzo no sólo ordenarán y delimitarán las vías; también cumplen la función de canalizar el agua de lluvia, evitando que esta ingrese a los domicilios y de acuerdo con Víctor Averanga, secretario de Organización del Distrito 12 de la FEJUVE, con esta obra las casas estarán más protegidas ante las precipitaciones. La obra tuvo una inversión de Bs 49.998.
Por otro lado, los vecinos de la Urbanización San Luis II celebraron la construcción de la sede social y que tuvo una inversión de Bs 209.602. Esta infraestructura servirá como punto de encuentro para los vecinos, albergando reuniones, asambleas y eventos culturales, una vez concluida la obra.
“La sede social es muy importante porque los vecinos ya no tendrán que reunirse a la intemperie, soportando el frío o la lluvia. Ahora contarán con un espacio digno para sus actividades”, añadió Averanga.
Ambas obras forman parte del plan de desarrollo impulsado por la alcaldesa Eva Copa, quien, según Mamani, ha priorizado la entrega de proyectos esenciales como canchas con césped sintético, parques infantiles, cordones de acera y sedes sociales en diferentes zonas del municipio.
///
