PRENSA GAMEA / Vie. 17.10.25
La campaña solidaria liderada por la Dirección de Desarrollo Integral de la Alcaldía de El Alto para apoyar a la niña Nayeli Morales, de 13 años, recaudó más de Bs 2.000. Los recursos se destinarán íntegramente a su tratamiento médico y proceso de rehabilitación.
La iniciativa fue impulsada por la Alcaldesa Eva Copa, con el propósito de apoyar a la niña que sufrió graves quemaduras mientras ayudaba a su madre a preparar fresco hervido que la familia comercializaba en la puerta principal del Jach’a Uta.
El director de Desarrollo Integral, Nohel Soto, destacó la solidaridad de los funcionarios que se sumaron a la campaña. “De pesito a pesito, centavito a centavito, se han logrado recordar más de dos mil bolivianos y, por supuesto, el día de hoy, la beneficiaria (la madre de Nayeli) está feliz”, ratificó Soto.
La autoridad explicó que el proceso de recaudación se realizó con transparencia, bajo el control de una trabajadora social y el área legal de la Alcaldía, garantizando que cada aporte llegue directamente a la beneficiaria.
Por su parte, Cinthia Huarín, madre de Nayeli, agradeció con emoción el apoyo recibido. “Cada centavo va a ser para el tratamiento de mi hijita, para su recuperación”, manifestó sobre esta campaña que se inició el 3 de octubre.
Huarín confirmó que los recursos serán destinados a la cirugía plástica, las curaciones diarias y la fisioterapia que necesita Nayeli para no perder movilidad.
Soto reafirmó su compromiso de continuar acompañando a la familia, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, hasta lograr la recuperación total de la menor.
“La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, a través de la Unidad de la Mujer, también se va a hacer cargo de este caso porque la madre no se va a quedar sola”, puntualizó Soto.
///
