PRENSA GAMEA / Vie. 17.10.2025
La Alcaldía de El Alto, a través de las cuadrillas de educación de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura, concluyó este viernes la reposición del muro perimetral de la Unidad Educativa Santísima Trinidad del Distrito 4, con el fin de precautelar la seguridad de la población estudiantil y los bienes materiales del establecimiento educativo.
“Nuestras cuadrillas están en diferentes unidades educativas, ahora estamos en el Distrito 4 en la Unidad Educativa Santísima Trinidad. Recordarán que a principios de año se cayó parte de su muro perimetral por el temporal de lluvias y ahora hemos terminado de reponer la pared”, aseveró el secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.
Parte de la estructura colapsó a causa de las precipitaciones lluviosas que se registraron a inicios de año, además la pared ya estaba deteriorada. “Son más de 12 metros lineales que se han repuesto con las cuadrillas”, afirmó el servidor público.
El presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Santísima Trinidad, Ramiro Luchi, agradeció el trabajo que realizaron las cuadrillas de educación. “Agradecidos siempre con la Alcaldía a la cabeza de la hermana Eva Copa, que siempre está preocupándose por el bienestar de las unidades educativas”, dijo el dirigente.
Añaguaya recordó que las cuadrillas de educación atienden emergencias y realizan trabajos de albañilería, limpieza de canaletas y bajantes, plomería, revisión del sistema eléctrico entre otros, en las diferentes unidades educativas de los 14 distritos de El Alto.
///
